A beneficio del desarrollo urbano de Tijuana
Incluye encauzar la cuenca, construcción de vialidades y puentes
Tijuana B.C.- La canalización del arroyo Alamar representará enormes beneficios para los tijuanenses ya que permitirá agilizar el tránsito vehicular, lo que se traducirá en mejoras indudables para la infraestructura de la ciudad, expresó el coordinador de Gabinete del 20 Ayuntamiento, Antonio Cano Jiménez, al asistir al evento de inicio de obra de este importante proyecto urbanístico.
El funcionario municipal fue testigo del comienzo de los trabajos al acudir en representación del presidente municipal, Carlos Bustamante Anchondo, quien tiene un especial interés por el desarrollo urbano de Tijuana.
Cano Jiménez manifestó que el encauzar el arroyo Alamar es una obra integral, ya que incluye también la construcción de puentes, vialidades y áreas verdes, lo cual dará pie a una mayor movilidad vehicular que permitirá recorrer Tijuana sin la presencia de semáforos, desde el área colindante con Tecate hasta Playas de Tijuana.
En estos trabajos, al 20 Ayuntamiento le corresponde participar con la aportación de 3 millones 765 mil 600 pesos para reubicar a 300 familias asentadas en la zona del arroyo Alamar, apuntó.
Desde el comienzo de la actual administración municipal, dijo Antonio Cano, el Instituto Metropolitano de Planeación (Implan) ha trabajado en conjunto con el gobierno estatal y federal brindando los apoyos necesarios para la preparación y desarrollo del proyecto.
Durante el evento, el director general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), José Luis Luege Tamargo, informó que para esta obra de gran visión la Federación destinará 610 millones de pesos, ya que además de la canalización de 10.5 kilómetros serán creadas vialidades de tres carriles en ambos costados, parques lineales y las familias serán reubicadas a zonas dignas.
El funcionario federal reconoció el esfuerzo de los gobiernos municipal y estatal por impulsar esta obra tan importante, al tiempo que se comprometió a que los trabajos queden concluidos -en su conjunto- en el 2012
No hay comentarios:
Publicar un comentario