Tijuana B.C.-Los Xolos de Tijuana lograron un valioso triunfo de 1-0 sobre los Esmeraldas de León, en lo que fue el juego de ida de la semifinal del torneo clausura 2011 de la División de Ascenso del Fútbol Mexicano.
El calor jugó un papel importante, 30 grados centígrados mermaron el funcionamiento de ambos equipos, incluso del cuerpo arbitral, que tanto en el primer y segundo tiempo, dieron espacio para que los jugadores se “refrescaran”.
Donde no hubo mella fue en las gradas del complejo Caliente, la afición tijuanense respondió e hizo una entrada aceptable, considerando que el juego se realizó a las 12 del día hora local y en un día laborable.
Unos 12 mil aficionados alentaron en todo momento a los xolos, quienes en todo momento tuvieron el control del partido, con un León metido atrás cuidando el cero a cero.
En los primeros 45 minutos los Xolos tuvieron para irse al frente, pero la suerte de los neoleoneses se hizo presente, jugó a su favor y los postes hicieron que el marcador se fuera al medio tiempo con una paridad a cero.
Para el segundo tiempo, el cuadro que dirige Joaquín del Olmo, salió en busca del gol y a los 70 minutos de tiempo corrido los xolos lograron concretar la primera.
El estadio enloqueció al caer el primer tanto de los Xolos, la cerveza y el agua voló por las gradas, derivado de la felicidad que provocó ver el balón dentro de las redes de la portería de los rivales.
Los cánticos de la hinchada rojinegra: “Putos, putos Leones, a primera jamás van a volver” no se hicieron esperar, los pocos aficionados de los esmeraldas (unos cincuenta) callaron.
Al final del encuentro los aficionados guardaron la compostura y las agresiones a los aficionados del León solo fueron verbales. Autoridades de seguridad obligaron a los neoleoneses a abandonar el partido cinco minutos antes de la conclusión.
El duelo de vuelta entre Xolos y León, se disputará el próximo sábado en Guanajuato, se esperan 90 minutos de un duro encuentro en busca del pase a la final de la Liga de Ascenso del fútbol mexicano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario