PERDIDAS PARA EMPRESAS Y TRANSPORTISTAS POSIBILIDAD DE CIERRES Y DESEMPLEO: CANACAR - TIJUANA NOTICIAS

viernes, 6 de mayo de 2011

PERDIDAS PARA EMPRESAS Y TRANSPORTISTAS POSIBILIDAD DE CIERRES Y DESEMPLEO: CANACAR

TIJUANA B.C.-Dirigentes de la Cámara Nacional del Autortransporte de Carga (Canacar) manifestaron su inconformidad por las largas filas en la garita de Otay en el área de exportaciones, que llegan hasta cinco horas y donde son incalculables las pérdidas, aseguró Antonio Lizárraga Castro, tesorero de dicha cámara.

Entrevistado a la puerta de la garita de exportaciones, explicó que la inconformidad fue motivada porque los afiliados les llaman a diario y les dicen que su mercancía no alcanzó a llegar y buscan que la cámara los apoye.

“Esto va a repercutir en el cierre de empresas, pérdida de trabajos porque no vamos a poder sostener ese gasto que nos ocasinan las largas filas”.

Antonio Lizárraga, recalcó que hay el riesgo de que las empresas afectadas se vayan y como esta la siruación económica no debemos arreisgarnos a esas situaciones, es conveniente que las autoridades competentes intervengan en el sentido de reducir los tiempos.

Insistió que la industria se ve afectada principalmente en los tiempos de entrega y de espera, hay compañias que estan en Tijuana precisamente por la cercanía con Estados Unidos y porque muchos de sus contratos involucran tiempos de entrega justo a tiempo y por las filas tan largas caen en incumplimiento y reciben multas.
Cuestionado respecto a si estas demoaras tiene que ver con las amenazas de terroristas, luego de la muerte de Bin Laden, consideró que es posible porque ante slas líneas eran lentas con un máximo de 2 horas pero ahira alcanzan las 5.

Lizárraga Castro explicó qeu se quisieron manifestar ya que las colas estan muy largas, tienen más de cinco horas, los tiempos de cruce estan excedios, los costos de combustibles estan muy altos y a la industria maquiladora esta mandando tarde sus mercancias.

“Hemos tenido está problematica de tiempo atrás porque no hemos logrado esa agilidad cuando no es una cosa es otra y nosotros vemos afectados nuestros bolsillos”.
Dijo que el monitereo que hiciero tráen 5 horas para poder cruzar, tenemos 2 mil cruces cargados y mil vacíos y lo que quieren es agilizar, estamos de acuerdo en la revisión, pero que esta sea agil.

El Tesorero de la Canacar exigió una agiliazación del cruce fronterizo por ambas aduanas tanto la mexicana como la americana y advirtió que seguirán insitiendo hasta que la autoridad les ponga un poco más de atención.

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