Resuelve SAPAC problema en Pozo Tzompantle - TIJUANA NOTICIAS

martes, 3 de mayo de 2011

Resuelve SAPAC problema en Pozo Tzompantle

CUERNAVACA MOR.-Después de trabajar durante intensas jornadas, finalmente personal del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca logró extraer el equipo y cableado que mantuvieron por 4 semanas obstruido el ducto del Pozo que abastece a habitantes de las colonias Lomas Tzompantle La Tranca y parte de Lomas de Ahuatlán, con lo que en las próximas horas se instalará la nueva bomba, lo que permitirá regularizar el suministro.

David Fonseca Cardona, titular del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC), anunció que hoy se iniciará con la instalación del nuevo equipo de bombeo, a fin de que en el menor tiempo posible los usuarios reciban el servicio con una mayor presión.
Fonseca Cardona señaló que entre los trabajos realizados durante este fin de semana, se llevó a cabo el lavado del pozo Tzompantle con detergente biodegradable para poder abastecer de agua limpia a los habitantes de las colonias citadas; apuntó que finalmente supervisarán el estado del pozo para evitar cualquier inconveniente.

“Actualmente, trabajadores del SAPAC hacen maniobras de limpieza empleando detergentes biodegradables, una dispersora de arcilla y un comprensor, para dejar en pleno estado el pozo y se pueda introducir el nuevo equipo de bombeo, ya que el anterior no daba el gasto requerido”, dijo.
Agregó que en coordinación con personal calificado en materia de agua potable, como geólogos, ingenieros mecánicos e industriales, se construyeron herramientas especiales para poder liberar tanto cables, como tubería y el equipo de bombeo ubicados a 36 de los 250 metros de profundidad del pozo en mención.

Durante la contingencia, dicho organismo descentralizado puso en operación acciones pertinentes para poder surtir de agua a la colonia Tzompantle en las secciones sur y norte, así como en la colonia La Tranca, a través de de pipas de agua, con lo que se logró cubrir las necesidades primarias de la población.

No hay comentarios:

Publicar un comentario