Supervisa MMG operatividad de la SPyAC - TIJUANA NOTICIAS

lunes, 23 de mayo de 2011

Supervisa MMG operatividad de la SPyAC



CUERNAVACA MOR.-El presidente municipal de Cuernavaca, Manuel Martínez Garrigós, acudió a la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano, para supervisar la operatividad y funcionamiento de la corporación, con la firme convicción de continuar generando cambios que permitan al personal mejorar sus condiciones laborales y eficientar su desempeño en la tarea de salvaguardar la integridad física y patrimonial de la población.
En este encuentro con las fuerzas policíacas de la capital, el alcalde señaló que su gobierno mantendrá estrecha coordinación y cooperación con las instancias federales, estatales y municipales, a fin de avanzar con estricto apego en lo que marca el Sistema de Seguridad Nacional para todas las entidades del país.



Apuntó que Cuernavaca es el único municipio que, derivado de los resultados de los exámenes de control y confianza, ha dado de baja a elementos por incumplir con el perfil adecuado para desempeñarse en esta importante labor y refirió que sin excepción alguna, todo elemento que haya sido dado de baja, no podrá ser reinstalado en la institución, por lo que el proceso de depuración continúa vigente.

El jefe del gobierno capitalino fue claro al advertir que los malos elementos no tienen cabida en la Secretaria de Protección y Auxilio Ciudadano de Cuernavaca; a ellos todo el peso de la ley, mientras que los buenos elementos deben ser estimulados. Agregó que para ello se ha hecho un gran esfuerzo con el incremento salarial, el integrarlos a un seguro de vida y un fondo de marcha, a lo que se suma su profesionalización por medio de la continuidad en sus estudios. Actualmente, más de 140 elementos cursan la preparatoria y la capacitación es permanente en diferentes niveles y especialidades.
En el ámbito administrativo, señaló que el Ayuntamiento de Cuernavaca continúa analizando la posibilidad de estructurar un reglamento interno que regule el servicio policial de carrera, el cual establecerá los mecanismos de ingreso, ascenso y promoción conforme a la experiencia, capacidades y conocimientos de los elementos.

En cuanto a la mejora de las instalaciones de la corporación, apuntó que se han realizado importantes remodelaciones como es la del comedor en el que a diario se sirven 700 comidas que cumplen con altos estándares de nutrición y calidad.

En este contexto, informó que de los recursos otorgados por el Subsidio para la Seguridad Pública Municipal (Subsemun), está en proceso la autorización de una partida presupuestal para la creación de un gimnasio, que cuente con instalaciones y equipo de primera calidad, lo que permitirá al personal de la policía capitalina mantener un óptimo estado físico para brindar un mejor servicio a la ciudadanía.
Recordó, que en la difícil tarea de garantizar seguridad a la ciudadanía, la SPyAC actualmente cuenta con un Centro Operativo equipado con tecnología de punta que contribuye con la tarea de los elementos adscritos a esta Secretaría. “También continuamos con la gestión correspondiente ante la Secretaría de la Defensa, para poder brindarles armas, municiones y equipo necesario para su labor”, dijo.
Martínez Garrigós, reconoció que en relación a las anteriores administraciones, el desempeño de la corporación ha mejorado considerablemente, toda vez que desde el inicio de su gobierno, los elementos policíacos han logrado que los índices delictivos disminuyan en diversos rubros a pesar de las carencias que se enfrentan.



Sin embargo aseveró que “la visión del Ayuntamiento es que no bastan las armas, las patrullas, la tecnología, no basta tener 400 o mil policías, si esto no va acompañado de acciones que a corto, mediano y largo plazo, conlleven a restituir el tejido social”.
Para ello, precisó, se han emprendido acciones como Un Día con Tu Familia, la pista de hielo, las jornadas sabatinas para pintar banquetas, la distribución de despensas y medicamentos a los que menos tienen, las jornadas del programa Alcalde en Tu Casa, entre otras. A lo anterior se suman obras como la Unidad Deportiva Ecológica Bicentenario en Acapantzingo, la avenida Morelos y el Distribuidor Vial Emiliano Zapata, entre otros.

Agregó que las acciones que se desarrollan para mejorar la seguridad en la ciudad y brindar una verdadera protección al ciudadano, forman parte de un Plan Integral y de una estrategia bien definida que garantiza un servicio de calidad para la población, por lo que exhortó a los integrantes de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano, a no bajar la guardia, a continuar con las evaluaciones del desempeño, así como con las pruebas de control de confianza y con la capacitación especializada en todos los rubros.
“Necesitamos que la corporación siga unida, comprometida con la alta responsabilidad que tenemos ante el pueblo de Cuernavaca. Como puntualmente lo señalé, se aplicará todo el peso de la ley a los malos elementos, mientras que a los buenos policías, los incentivaremos para que tengan todas las condiciones para el buen desempeño de su elevada responsabilidad”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario