VOTO A FAVOR GASTÓN LUKEN DE NUEVA LEY CONTRA LA TRATA DE PRESONAS - TIJUANA NOTICIAS

domingo, 29 de mayo de 2011

VOTO A FAVOR GASTÓN LUKEN DE NUEVA LEY CONTRA LA TRATA DE PRESONAS


TIJUANA B.C.-Debido a que México ocupa el quinto lugar a nivel internacional en lo referente a la trata de personas, el Diputado Federal Gastón Luken Garza, se manifestó a favor de la reciente aprobación en el Congreso de una nueva ley contra este delito.

El legislador destacó que la medida permite al Gobierno contar con más elementos y herramientas para atacar y desarticular a aquellas bandas criminales que se dediquen a la trata de personas. Dijo; "Tijuana sufre de este horrible flagelo que desgarra la vida de tantas personas en particular menores y mujeres. Esta nueva ley ayuda a combatir este abuso".

Subrayó que la ley ha sido muy bien recibida por organizaciones de la sociedad civil con las que participa activamente para combatir una de las más graves problemáticas que sufre nuestra sociedad, la cual, afecta sobre todo a mujeres y niños.

En ese sentido, felicitó a la Diputada Rosy Orozco por su entrega y dedicación como Presidenta de la Comisión Especial Contra la Trata de Personas, ya que entre sus méritos, se encuentra precisamente el impulso de esta nueva ley.

Por otro lado, Luken Garza refirió que a nivel estatal ya se está trabajando en una ley similar a la recién aprobada, lo cual ayudará también a disminuir este delicado problema.

Asimismo, precisó que entre otras acciones por parte del Congreso en relación a este tema, está la expansión a todo el país del programa Alerta Ámbar, el cual consiste en la participación de la sociedad en colaboración con las autoridades en la búsqueda de aquellos niños que han sido raptados.

Agregó que este programa, del cual Baja California es el precursor, ha ayudado a resolver 3 de los 5 casos de extravío de menores que se presentaron aquí en Tijuana, por lo que desde ese punto de vista, es claro el compromiso tanto por parte de las autoridades en los tres órdenes de gobierno, como de la ciudadanía en general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario