· Forman bloque regidores de distintos partidos en el cabildo de Tijuana
· Acuerdan unir sus demandas al presidente municipal, Carlos Bustamante Anchondo, para mejorar el trabajo de sus respectivas comisiones
TIJUANA, B.C.- Con el objetivo de impulsar, fortalecer y garantizar la gobernabilidad de la ciudad; Nueve de los quince regidores del Cabildo del 20 Ayuntamiento de Tijuana, pertenecientes a las distintas fracciones políticas, acordaron formar un bloque pluripartidista para formular sus demandas ante el presidente municipal, Carlos Bustamante Anchondo, a fin de mejorar los trabajos de sus respectivas comisiones y se unieron para conformar lo que denominaron “Alianza por la Dignificación de Tijuana”.
Los integrantes de este frente común, son: Miriam J. Ayón Castro, Francisco Gómez Medina y Javier Merino Duarte, del PRI; Claudia Ramos Hernández, María Luisa Sánchez Meza y Erwin Aréizaga Uribe, del PAN; Mariano San Román Flores, del PVEM; Julio César Vázquez Castillo, del PT; y, Rodolfo O. Hernández Bojórquez, del PES.
“Alianza por la Dignificación de Tijuana”, busca construir acuerdos para el bienestar de nuestra Tijuana así como un nuevo modelo de participación incluyente por parte de los Regidores; de la misma manera consolidar el cabildo como un cuerpo colegiado para la toma de decisiones de nuestra ciudad y con ello, fortalecer la figura que representa el Regidor en la participación de la administración pública y toma de deciones.
La declaración de adhesión fue el resultado de una reunión en la que comentaron coincidentemente su inquietud por ser “tomados más en cuenta” por el alcalde y su gabinete, por considerar que merecen un trato respetuoso y que les sean enviadas con suficiente oportunidad los puntos de acuerdo para revisión, análisis, discusión y votación o rechazo, según sea el caso.
Mencionaron que que es común que les entreguen la información apenas unas horas antes de ser puestos los temas a consideración en las sesiones de cabildo y que no siempre tienen la suficiente información para “sacar los acuerdos”, lo cual les pone en riesgo de aprobar puntos delicados que tienen repercusión para la ciudadanía a la que representan en el seno del cuerpo edilicio.
También demandarán al jefe de la comuna, el trato directo y oportuno en muestra de respeto a la investidura constitucional que tienen como funcionarios electos, integrantes o representantes de los diferentes partidos políticos que, como fuerzas electorales, son factores decisivos en la vida política de la ciudad.
Con la “Alianza por la Dignificación de Tijuana”, los regidores signan y asumen el compromiso de hacer valer la observancia del marco normativo de acuerdo con lo establecido en nuestra Carta Magna, en todas y cada una de las acciones de gobierno, asimismo se ratifica su interés y esfuerzo por dignificar y eficientar la función pública, pero sobre todo su compromiso con los tijuanenses.
No hay comentarios:
Publicar un comentario