TIJUANA B-C.- Como hemos visto, los tiempos de elección de aspirantes a precandidatos de nuestro Partido Acción Nacional (PAN) para la Presidencia de la República, se han adelantado.
Debido a que en otros partidos políticos venían posicionando a candidatos para el mismo cargo, lo que provocó que desde nuestro Partido algunos levantaran la mano, vemos que existen abiertamente aspiraciones para quién será el encargado de abanderar a nuestro Instituto Político, a ese encargo.
El espíritu que nos ha caracterizado a los panistas, a diferencia de los demás, es la lucha, el respeto y la tolerancia, mismos que empiezan a desdibujarse por quienes tienen un encargo al interior del Partido, quienes deben abstenerse de dar opiniones y favorecer a alguno u otro aspirante; es necesario que se restablezca el respeto a la institucionalidad y el comportamiento digno desde el interior de nuestro Instituto Político.
Los panistas le debemos respeto al Presidente del Comité Ejecutivo Nacional, Gustavo Madero, y los aspirantes tendrán que acatar las decisiones que desde el propio Instituto se tomen, sin embargo, no se puede ser juez y parte, con los actores que se encuentran apoyando a algún aspirante a pre candidato desde el seno de nuestro Partido, como funcionarios del mismo, o de quienes se valen de su encargo para apoyar a candidatos en específico, lo cual puede ser sancionable y a todas luces es poco ético.
Nos han enseñado que el Partido es un instrumento de la sociedad, para buscar el bien común y tal parece que a algunos lo utilizan para el bien particular o para bien de un grupo o corriente.
Los invito a hacer una valiosa reflexión en este sentido y no prestarnos a la manipulación de quienes nos han llevado a derrotas que nos lastiman y duelen, sobre todo a quienes hemos estado comprometidos con el PAN desde hace muchos años.
La historia nos ha demostrado que las designaciones por el ámbito “oficialista” lo único que ha traído son derrotas y la falta de oportunidades para las familias panistas, ojo, yo soy panista libre, ¿y tú?.
Recibe un cordial saludo
¡Tu amigo!
Kiko Vega
No hay comentarios:
Publicar un comentario