MEXICALI B.C.- El ejército, fue utilizado como un instrumento de intereses políticos, manifestó el Diputado Gregorio Barreto Luna, al ser entrevistado por este medio.
Lo anterior a raíz de la detención del empresario Jorge Hank Rhon, dijo además que… ingresar al domicilio de cualquier Ciudadano "sin mostrarle una orden de cateo" es un acto ilegal a todas luces y por ende violatorio de Garantías Constitucionales de los Ciudadanos.
Así mismo manifestó que, la falta de respeto a la ley, es un síntoma inequívoco de que la política del Ejecutivo esta en plena decadencia.
Al referirse a la detención del Ingeniero, manifestó que se utilizó al Ejército, como instrumento de intereses políticos en momentos eminentemente electorales.
Dijo que… Desgraciadamente actos como este vienen a Profundizar la Crisis de
confianza y desprestigio que actualmente vive el Ejército Mexicano.
Dio a conocer que en 2010, Los reportes de Amnistía Internacional y del Centro Pro Derechos Humanos documentaron más de 1450 denuncias contra militares por violaciones de derechos humanos, incluyendo violaciones sexuales, secuestro, tortura y asesinato.
El Legislador manifestó que “el país, hoy vive un estado de sitio de facto que afecta principalmente a los estados de Baja California, Chihuahua, Nuevo León, Tamaulipas y Michoacán. Ante esta situación, las violaciones de derechos humanos que se cometen por parte de las autoridades Federales y fuerzas armadas quedan en completa impunidad”.
Todo lo anterior mientras el país se debate en un baño de sangre derivado de una política equivocada contra la inseguridad.
Dónde esta el respeto al Estado de Derecho que tanto se pregona, terminó preguntando el Legislador.
No hay comentarios:
Publicar un comentario