TIJUANA B.C.-La elección de una carrera y de la universidad donde se estudiará es una labor de la familia completa, señaló Salvador Olvera Puente, director del departamento de Humanidades de la Universidad Iberoamericana Tijuana (Ibero).
Durante la sesión informativa para padres de familia en la que se mostró la oferta educativa de la institución, el académico opinó que en la elección de los jóvenes sobre su formación profesional deben de involucrarse todos los miembros de su familia.
Mencionó que durante su infancia y adolescencia los hijos están acostumbrados a que las decisiones sean tomadas por sus padres, pero cuando cumplen la mayoría de edad surge la pregunta de si deben de elegir la universidad en que estudiarán o si esta decisión debe de ser únicamente de los jóvenes.
En el evento, el rector Sebastián Serra Martínez, destacó que la Ibero Tijuana forma parte de los ocho planteles que en el país tiene el Sistema Universitario Jesuita (SUJ), pero que conserva su autonomía e independencia para responder a las necesidades de esta región.
Expresó que fue en la Ibero Tijuana donde nació a nivel nacional la carrera de Comercio Exterior y Aduanas y se ofreció por primera vez en la región áreas como las de Desarrollo Humano, Nutrición, Logística, Comunicación, Diseño Gráfico y Desarrollo Organizacional.
Después de la plática de los directivos, los padres de familia tuvieron la oportunidad de conocer de cerca los planes de estudio, campo de trabajo y perfil de egreso de cada uno de los 12 programas de licenciatura que se ofrecen. Así como los programas de becas e intercambios y platicar con los coordinadores de cada uno de ellos.
--
No hay comentarios:
Publicar un comentario