Entrega el diputado Laurencio Dado, vales de material para impermeabilización - TIJUANA NOTICIAS

viernes, 24 de junio de 2011

Entrega el diputado Laurencio Dado, vales de material para impermeabilización


· “No es paternalismo, es la respuesta a los reclamos sociales”, dijo.

· Apoya a estudiantes, madres trabajadoras, madres solteras y de la tercera edad.

TIJUANA B.C.- Como un gran avance en la respuesta a las necesidades sociales, calificó el diputado Laurencio Dado Alatorre, el logro de que a partir del próximo ciclo escolar se repartan cien mil desayunos diarios en escuelas de todos el estado y a la vez, rechazó que esto sea “paternalismo”.

A la vez, el diputado priísta adelantó que la semana próxima sostendrá una reunión de análisis con la Secretaría de Desarrollo Social del Estado (Sedesoe), para revisar el manejo que se da al programa de becas escolares, por considerar que este “no ha sido muy claro”.

En cuanto a las zonas donde se repartirán gratuitamente los desayunos económicos, saludables y nutricionalmente equilibrados, dijo que ya se elaboró un inventario de las zonas más marginadas, las más necesitadas.

Dado Alatorre, como ya se hizo costumbre, entregó este viernes, un centenar de vales por material de rehabilitación para techos por valor de dos mil pesos cada uno, a igual número de residentes de las colonias del décimo segundo distrito de Tijuana, el cual representa en el Congreso.

El diputado priísta del décimo segundo distrito local electoral por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) fue quien presentó la iniciativa de ofrecer desayunos escolares a los estudiantes de educación básica para garantizar que los educandos tengan alimentación, suficiente y saludable que permita tener alumnos que puedan aprovechar las clases.

“Ante las necesidades económicas de muchísimas familias de la entidad que en algunos casos envían a sus hijos a la escuela sin desayunar o se alimentan con comida chatarra y en respuesta a los reclamos de la sociedad, se presentó la iniciativa aprobada que permitirá a partir del próximo ciclo escolar, cumplir con la obligación del Estado de preveerlos a los estudiantes de las condiciones de aprovechamiento”, dijo el presidente de la Comisión de Asistencia Social.

El diputado priísta tiene dentro de los programas de apoyo social el reparto de bonos de impermeabilización, ayudas para madres solteras y asistencia para personas de la tercera edad, todo con los recursos asignados por el propio Congreso para la comisión que preside.

“La obligación del diputado no nada más es revisar cuentas y crear o reformar leyes --dijo Dado Alatorre--, sino también responder a las necesidades de sus representados, ya sea en apoyos o gestiones necesarias”.

Destacó que Baja California está viviendo un estado de miseria similar al que se presentó hace cuarenta años, donde no hay empleo, por consecuencia no hay dinero para comer, para estudiar, para hacer frente a las necesidades y nosotros que podemos por ley, debemos ayudar a la población.

No hay comentarios:

Publicar un comentario