Para dar buena imagen al turismo
Fueron recolectadas alrededor de 35 toneladas de escombro y se podaron 55 árboles
Tijuana, B.C- Respondiendo a las instrucciones del presidente municipal, Carlos Bustamante Anchondo, de emprender acciones encaminadas a mejorar la imagen de la ciudad, personal de la Delegación Centenario retiró cerca de 35 toneladas de basura y escombro en el acceso peatonal a la Garita de Otay.
El delegado de Centenario, Jorge Escobar Sánchez, informó que estos trabajos de limpieza se realizaron en coordinación con el Sindicato de Vendedores Ambulantes “Manuel Zavala” –que opera en esa zona-, adheridos a la CROC; centros de rehabilitación, Obras Públicas y el Departamento de Inspección y Verificación de la demarcación.
Escobar Sánchez subrayó que el presidente municipal, Carlos Bustamante Anchondo, ha insistido siempre en que la ciudad debe conservar su mejor cara, y en atención a este compromiso se trabaja en la limpieza de espacios y lugares públicos, como es el caso del andador que conduce hacia la puerta de entrada a la garita internacional de Otay.
“Estaba muy descuidado este paso por donde diariamente transitan las personas que se dirigen a pie hacia los Estados Unidos de América. El compromiso del 20 Ayuntamiento es mantener las áreas en buen estado”, dijo el delegado.
En las últimas semanas -señaló Jorge Escobar- la Delegación Centenario se ha enfocado a limpiar estos caminos que además de contaminar visualmente, dan pie a la delincuencia.
Como resultado de la jornada de limpieza se recolectaron aproximadamente 35 toneladas de escombro y basura con el apoyo de una máquina retroexcavadora, un camión de volteo y dos camionetas para el deshierbe, rastreo, riego y papeleo.
Además, hubo la necesidad de podar 55 árboles que cubrían cables de energía eléctrica, lo que representaba un riesgo para los peatones, subrayó el funcionario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario