En reunión celebrada con el CDET de la vecina ciudad
Los presidentes municipales, Carlos Bustamante Anchondo y Javier Urbalejo Cinco, coincidieron en resolver un viejo problema que data de hace casi 100 años, lo que permitirá a ambos municipios recibir más apoyos federales como zona metropolitana
Tijuana, B.C.- En reunión celebrada con el Consejo de Desarrollo Económico de Tecate (CDET), los presidentes municipales de Tijuana, Carlos Bustamante Anchondo; y de Tecate, Javier Urbalejo Cinco, coincidieron en sumar voluntades para resolver cien años de rezago urbano que ha generado la falta de un acuerdo compartido para la definición de los límites territoriales de ambos municipios.
El alcalde Carlos Bustamante manifestó que es de suma importancia para la región, el que haya un acuerdo entre ambos gobiernos municipales para definir los límites jurisdiccionales para efectos de tener un control jurídico, administrativo y urbano.
“Es necesario que las familias que residen sobre el corredor que divide a los dos municipios, cuenten con certeza jurídica de su patrimonio, ya que la falta de una definición sólo viene a generar un caos urbano”, señaló Bustamante Anchondo.
En ese orden, el secretario de Desarrollo Urbano y Ecología del 20 Ayuntamiento de Tijuana, David Navarro Herrera, expuso ante los integrantes del CDET de Tecate un diagnóstico del impacto negativo que ha afectado a ambos municipios ante la falta de un acuerdo en la definición de los límites territoriales.
Navarro Herrera explicó que “en la medida en que se dé un acuerdo que permita la conformación como zona metropolitana a la región Tijuana-Tecate, los recursos federales se multiplicarán hasta en más de cinco veces de lo que actualmente se reciben”.
Además -agregó el funcionario-, los beneficios también se traducirán en servicios públicos, seguridad y el impulso de una zona estratégica económica que fortalecerá a ambos gobiernos municipales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario