AFILIARÁN AL SEGURO POPULAR A COMERCIANTES DE MERCADOS SOBRE RUEDAS Y A SUS FAMILIAS - TIJUANA NOTICIAS

viernes, 29 de julio de 2011

AFILIARÁN AL SEGURO POPULAR A COMERCIANTES DE MERCADOS SOBRE RUEDAS Y A SUS FAMILIAS


Sostiene Directora General del Seguro Popular reunión con representantes de la Unión de Trabajadores del Auténtico Mercado Sobre Ruedas

TIJUANA, B.C.- Como invitada en la reunión de trabajo de la Unión de Trabajadores del Auténtico Mercado Sobre Ruedas, la directora General del Régimen de Protección Social en Salud (Repss) de Baja California, Mirna Rincón Vargas, informó cuáles son los prestadores de servicios que atienden a los afiliados al Seguro Popular y explicó a detalle los programas, servicios y beneficios que otorga el programa federal.

Señaló que el Seguro Popular da acceso a toda la población que carece de seguridad social médica como IMSS, Issste o Issstecali y que trabaja por su cuenta, desde comerciantes, taxistas, profesionistas, deportistas, músicos, taxistas, estudiantes, amas de casa, entre otros.

Cabe mencionar que durante la intervención de la Directora General del Repss los líderes de la Unión de Trabajadores del Auténtico Mercado Sobre Ruedas que se encontraban presentes, manifestaron su interés en afiliarse al Seguro Popular, por lo que próximamente se realizarán jornadas de afiliación para integrarlos junto con sus familias.

En este sentido, Rincón Vargas, dijo que se instruirá al personal de afiliación del Seguro Popular para que realicen jornadas en las colonias donde indiquen los líderes de los mercados sobre ruedas, con la finalidad de concentrar toda la documentación legal y registrar a la ciudadanía de manera ágil y sencilla.

Resaltó que todos los derechohabientes, al momento de recibir su póliza de afiliación, pueden recibir sin costo las consultas, medicamentos, estudios de laboratorio, y en caso necesario, cirugías y hospitalización.

Comentó que diariamente se realizan acciones encaminadas a buscar la mejora continua de la atención que brindan los prestadores de servicios, y que por tal motivo, existe una coordinación permanente con autoridades de la Secretaría de Salud.

La titular del Repss indicó que los Gestores Médicos han asumido la responsabilidad más importante en el Seguro Popular, ya que son ellos quienes tutelan la atención que reciben los ciudadanos por parte de los nueve prestadores de servicios con los que se tienen establecidos convenios de colaboración interinstitucional.

Antes de concluir, agradeció la invitación que recibió de parte del Secretario General de la Unión de Trabajadores del Auténtico Mercado Sobre Ruedas, Sr. Leobardo Barragán y reiteró la disposición de la dependencia para proteger en salud a todos sus integrantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario