Por Jaime Flores Martínez
Patadas
TIJUANA B.C.-Desesperada por la manifiesta apatía de sus correligionarios priistas, la sindica procuradora de Tijuana Yolanda Enríquez de la Fuente comenzó a dar “patadas de ahogado”.
Y es que en su justificada desesperación, la arquitecta Enríquez se olvido de cuidar las formas y no le importa que propios y extraños observen su desesperación. A la sindica procuradora no le importa viajar a Mexicali a visitar legisladores de su partido o entrevistarse públicamente con el dirigente estatal del PRI René Mendivil Acosta. La han dejado tan sola que no le importa correr riesgos. Quienes conocen de cerca este tema, aseguran que la señora Enríquez está dispuesta –incluso-- a dejar de lado la lealtad que le ha entregado al alcalde de Tijuana Carlos Bustamante Anchondo. Esos enterados del tema saben que Bustamante será el culpable del inminente
enjuiciamiento de Yolanda. Aquel mitin encabezado por Bustamante el sábado antepasado, solamente fue una simulación de apoyo a Yolanda Enríquez. Esta última se dio cuenta que Bustamante maquilló su apoyo con un evento cacareadamente saturado.
Si en realidad quisiera apoyar a la sindica procuradora, el alcalde Bustamante dejaría atrás su postura soberbia y buscaría sentarse con el guía moral de los legisladores priistas. Bustamante sabe que su engreimiento es la base de la decisión tomada para someter a juicio político a una funcionaria que actuo a paso de tortuga en el caso de los policías municipales que se divirtieron con una bailarina en las instalaciones policiacas. Hace muy poco se conoció que dos de esos gendarmes le exigieron a la mujer que –arrodillada-- hablara por micrófono. Allí se consumó el abuso.
Para no darle vueltas, la actitud insolente del alcalde de Tijuana tiene a Yolanda Enríquez al borde del precipicio, aunque en las últimas horas la sindica pareció darse cuenta. Sabedora que Bustamante no pretende ceder en su postura, la orillo a maniobrar sola. Ella entiende que al aplicarle la guillotina, Bustamante reaccionara aparentemente airado, pero al mismo tiempo levantara los hombros en señal de resignación. Yolanda sabe que –para Bustamante-- su cabeza no sirve ni pa’ pozole.
Neurosis
A propósito de Yolanda Enríquez, no hay duda que esta funcionaria es la autora intelectual de la clausura de los columpios y la resbaladilla plástica ubicadas en el jardín de la casa marcada con el numero 222 de la calle Mérida del Fraccionamiento Hipódromo.
Cicuta revelo que la arquitecta Enríquez movió sus influencias para que el Ayuntamiento colocara los sellos de clausura en los juegos infantiles ubicados en la casa contigua a su residencia. La señora Enríquez no soporta el griterío de chiquillos fastidiosos que se ríen de cualquier cosa. Por eso lo de Shrek. La ventana del dormitorio de la sindica colinda con el jardín vecino. !Que chamacos tan inconscientes! ¿No saben que ella tiene los nervios alterados?
Cicuta no pone en duda la honorabilidad y la capacidad de una profesionista muy centrada que por circunstancias de la política hoy se encuentra acorralada ante la posibilidad de ser sometida a juicio político. El escribiente sabe de las presiones que le ahogan, pero también sabe que presiono para que clausuran los columpios y la resbaladilla.
Si Yolanda Enríquez sostiene que su vecina renta su jardín para la realización de fiestas infantiles, también debe estar consciente que cayó en el ridículo al ordenar la clausura de juegos infantiles. Ella hubiese presionado para que su vecina regularizara su giro comercial, claro, si cumplía con los requisitos aunque –está visto-- que le gano el hígado.
La afectada se encuentra en espera de una resolución que podría obligar a la autoridad a retirar los sellos colocados en los artefactos infantiles. Lo más seguro es que el fallo sea a favor de la vecina de la arquitecta Yolanda Enríquez, pues suena insensato que la decisión favorezca a un gobierno que tolera a los delincuentes y reprime a los niños. Personas enteradas del tema menean la cabeza en señal de desconcierto. ¿Cómo permite Carlos Bustamante tamaños abusos? Ellos mismos se responden: el señor Bustamante tiene cosas más importantes en su mente. Frase sarcastica
Marcaje
Otro funcionario que abusó de su poder es el secretario de la Juventud del gobierno de Tijuana Miguel Ángel Chaidez, quien logró que retiraran los sellos de clausura de un taller de carrocería y pintura que se ubica en la calle ocho casi esquina con avenida Quintana Roo
El miércoles antepasado el señor Chaidez se revolvió para que reabrieran el negocio de Juan Rayas Ávila, un generoso comerciante que goza de los beneficios que le ofrece la Secretaria de Seguridad Pública Municipal. Al tratarse de una negociación que presta el servicio al Ayuntamiento, en el taller Formula 7 se arreglan patrullas a los policías y se atienden los "jalecillos" que le manda el jefe de peritos Alfonso Patino. La impune reapertura de ese taller y la critica hecha en este espacio, genero una incontrolable rabia del señor Chaidez. Sus influencias nacidas en la industria del burdel y su nivel como funcionario municipal, le permitió presionar a quienes presumen dirigir el gobierno y consiguió la reapertura del taller.
El señor rayas tiene 20 días para presentar toda la documentación que respaldaría la operación de su negocio. El escribiente sabe que Rayas no tiene permiso de operación, carece de uso de suelo y –vaya—ni siquiera tiene agua potable por “mala paga”. Aun así pago una multa y reabrió su chiquero. Hace unos días Chaidez busco desesperadamente a quien culpar de lo publicado por Cicuta. La guácara le recordó una escena asquerosa, de esas que regularmente suceden en un salón de eventos de su propiedad que se encuentra en la zona del Alamar.
Comentarios: cicuta45@gmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario