TIJUANA B.C.- En un encuentro formal con directivos del Comité Pro Defensa del Parque “Benito Juárez”, regidores encabezados por el presidente de la Comisión de Régimen Interno (CRI) Mariano San Román Flores, ofrecieron recabar y evaluar la información del proyecto “Zócalo 11 de julio” y la eventual afectación a los árboles de ese lugar, para emitir un Punto de Acuerdo en el cabildo.
Su interés, dijeron, fue la de escuchar y atender de modo personal al grupo liderado por Eliseo Sandoval, para conocer sus argumentos en contra de las obras proyectadas desde la anterior administración municipal por un patronato de la sociedad civil, a fin de elaborar un planteamiento concreto que presentarían al cabildo en pleno para su discusión y determinar las medidas que se van a seguir en este asunto que ha cobrado trascendencia, con matices políticos.
Para ello, dijo el presidente de la Comisión de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, regidor San Román, al dar a conocer las conclusiones de la mesa de trabajo: 1).- Solicitarán el proyecto ejecutivo de la plaza pública 11 de Julio, ya sea al patronato o a las dependencias públicas a las que corresponda emitir sus autorizaciones; 2).- Revisarán los términos del amparo provisional que un juzgado federal otorgó a los opositores a la tala de árboles; 3).- Serán convocados los integrantes de la Comisión de Régimen Interno, en sesión privada, para darles a conocer toda la información debidamente documentada; y, por último, 4).- Propondrán ante el cabildo en plano un Punto de Acuerdo.
La reunión tuvo lugar a partir de las 11:00 de la mañana, en la Sala de los Presidentes, con la participación de los regidores Najla Souraya Wehbe Dipp, Julio César Vázquez, Ricardo Franco Cázares, Eduardo Enrique Parra Romero, Rodolfo O. Hernández Bojórquez, Erwin Aréizaga.
También estuvieron presentes secretarios técnicos de los regidores Francisco Gómez Medina y Miriam Ayón Castro, así como la regidora suplente Adriana Ornelas, en representación del regidor David Ruvalcaba Flores. En representación del secretario de Gobierno, asistió Roberto García Ventura, jefe de Asuntos de Gobierno del 20 Ayuntamiento.
Por parte del Comité de Pro Defensa del Parque Benito Juárez, A. C., además de Eliseo Arturo Sandoval, estuvieron presentes el vicepresidente Saúl Torres Barbosa: el representante legal José Ángel Peñaflor; y, José Alvarado, vocal. Les asistieron técnicamente, el ingeniero Henry Castro y el arquitecto Alfonso Padrés Pesqueira, con la representación de los colegios de Ingenieros Civiles y de Arquitectos de Tijuana, respectivamente; igualmente, la ingeniera Rafaela Guadalupe Álvarez, perita ambiental.
No hay comentarios:
Publicar un comentario