Tijuana B.C.-El trabajo que se ha realizado en la Procuraduría de Derechos Humanos de Baja California, se respalda con una serie de recomendaciones que se han emitido en contra del Sistema Penitenciario de la entidad, afirmó Heriberto García, titular de la PDH.
Luego de que se promoviera en el Congreso Local una demanda de Juicio Político en contra del titular de la PDH en Baja California, Heriberto García, descartó que haya argumentos sólidos para que proceda.
La solicitud de juicio político lo interpuso Maria Teresa Vallejo Pérez, representante legal de algunos internos, derivado de supuestas omisiones del titular de la PDH en la entidad.
En entrevista, Heriberto García, aseguró que desde su arribo a la PDH se han realizado jornadas médicas dentro de los penales en coordinación con autoridades estatales, de igual manera se han instalado módulos del organismo los fines de semana.
“No se si se trate de desprestigiar el trabajo que se hace dentro de la institución o de mi persona, lo único que puedo argumentar es que el trabajo se está realizando”, comentó el ombudsman bajacaliforniano.
Heriberto García agregó: “A lo largo de dos años hemos trabajado de manera cercana a los familiares de las personas que se encuentran recluidas, el menos una población de 12 mil reos, de los 18 mil que se estima hay, no son visitados por sus familiares, porque no están domiciliados en la entidad”.
De igual manera se han realizado jornadas asistenciales en los centros de readaptación donde se encuentran las mujeres; a ellas les hemos llevado servicios de detección de cáncer de mama y cervicouterino, apuntó.
El ombudsman se dijo dispuesto a acudir ante los integrantes del Congreso de Baja California, para que exponer los trabajos que se realizan en materia de Centros de Readaptación Social del estado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario