Tijuana.-Los nulos resultados en materia de investigación de personas desaparecidas por parte de la PGJE, obligaron a la conformación de la Asociación Unidos por los Desaparecidos, que agrupa a familiares de varios estados del país.
Fernando Ocegueda Flores, representante en Tijuana de la nueva agrupación, aseguró que están cansados de que el gobierno no investigue los casos de desapariciones.
En Baja California tenemos registro de más de 140 desapariciones forzadas en los últimos diez años, y no vemos voluntad del gobierno estatal para esclarecer los casos.
Esta mañana un grupo de treinta personas se manifestó a las afueras del centro de gobierno, para exigir resultados.
"Desde este momento anunciamos que hemos roto el diálogo con el gobierno estatal, hasta que haya resultados positivos", declaró.
Unidos por los desaparecidos aglutina a familiares de desaparecidos de estados como:Coahuila, Sonora y Baja California.
Informaron que cada viernes estarán protestando en las instalaciones del gobierno estatal que se encuentran en esta ciudad, y cada vez sus acciones serán más radicales.
Fernando Ocegueda, perdió a su hijo de 17 años el mes de febrero de 2007, desde esa fecha la autoridad supuestamente investiga el caso, sin que hasta el momento haya avances.
No hay comentarios:
Publicar un comentario