Tijuana.- El líder de Anapromex, Fidel Villanueva Ramírez, está a punto de obtener su libertad luego de 6 meses de estar recluido en La Mesa, por el supuesto delito de "falsificación de documentos oficiales", anunciaron sus abogados en conferencia de prensa.
De igual manera anticiparon que interpondrán una denuncia ante el Consejo de la Judicatura en contra de Blanca Estrella Hernández Solís, por haber negado la libertad a Fidel Villanueva, pese a que ya se le había decretado su libertad.
El abogado defensor de Villanueva Ramírez indicó que es evidente que su cliente "es un preso político", ya que se han obtenido al menos dos órdenes de libertad bajo caución y posteriormente los jueces se la niegan.
Refirió que el pasado viernes 22 de julio, el Juzgado Primero de lo Penal otorgó un oficio de libertad por falta de elementos para procesar con las reservas de la ley a favor de Fidel Villanueva.
En el expediente se detalla que no se comprueba el delito de delitos fiscales, del que se le acusa por parte del gobierno del estado a través del titular de Recaudación de Rentas en Tijuana, Emeterio Martínez Villegas.
El jurista defensor de Villanueva aseguró que se trata de un "golpe político" en contra de su cliente, pues los argumentos que presentaron las autoridades estatales no son suficientes para acreditar la comisión de un delito.
Por su parte la esposa de Fidel Villanueva, Karla Silva de Villanueva, exigió a la autoridad estatal la liberación inmediata de Fidel, pues está preso desde hace seis meses de manera injusta.
"Han sido más de 180 días los que Fidel ha estado alejado de sus hijos, del núcleo familiar por una injusticia que cometió el gobierno del estado, utilizando a la Procuraduría de Justicia del Estado", relató entre sollozos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario