TIJUANA B.C.-El día de hoy visito la Regidora María Luisa Sanchez, Presidenta de la Comisión de Asuntos Fronterizos, al señor José Isabel Lucero Pantoja, migrante mexicano el cual fue víctima de presunto abuso de autoridad por parte de la Policía Municipal en días pasados.
En el Hospital General de la ciudad, la Regidora pudo constatar de primera mano la delicada condición de salud en la cual se encuentra el Sr. Lucero Pantoja, el cual presento severos rasgos de hinchazón en el tórax, a la altura de las costillas, presuntamente derivado de los golpes de los cuales fue objeto.
De igual forma, “es evidente la dificultad de José Isabel por comunicarse, por lo que entendemos que los golpes recibidos en su cabeza, según los testigos de los hechos, afectaron sus habilidades psicomotrices, por lo cual lamentamos profundamente que se estén dando esos tipos abusos de autoridad, esperando que tanto las autoridades administrativas a través de la Sindicatura Municipal, así como el Ministerio Publico cumplan con su deber de brindar la justica que este lamentable caso amerita”, subrayo la Regidora.
En atención a los familiares de la víctima, se brindo la atención a la ciudadana Antonia Pantoja, hermana de José Isabel, así como del Sr. Crescencio Torreblanca, primo del mismo, quienes se trasladaron en días recientes desde el estado de Guerrero, y quienes solicitaron el apoyo de la Regidora en virtud de su vulnerable condición económica, el solicitar las gestiones para que José Isabel pueda permanecer unos días más en el Hospital General, así como el apoyo del 100% del costo para sufragar los gastos para el retorno a sus lugares de origen, en caso de requerirlo.
Por último, la Regidora llevo a cabo gestiones en un albergue establecido en la localidad, ya que en los próximos días estarán trasladando a José Isabel con motivo de seguir con su proceso de rehabilitación, en virtud de que está por terminar la parte clínica de su tratamiento, a través del Hospital General de Tijuana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario