MEXICALI B.C.- Revigorizar y revitalizar a la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), es la meta de Enrique Acosta Fregoso, quien rendirá la protesta protocolaria la primer semana de agosto.
Recuperar los liderazgos populares, adherir más organizaciones sociales al sector, encabezar las demandas de la población ante las autoridades y crear comités seccionales por cada delegación municipal, son las premisas de su gestión al frente de la CNOP.
Entre estas acciones, esta el conformar la "Prima" (Priismo Magisterial), que será una organización adherente de la CNOP, conformada por integrantes del sindicato de maestros en el estado, que comulgan con los postulados del Revolucionario Institucional.
"La conformación de esta organización es con el debido y puntual respeto a los estatutos del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) que permite la afiliación libre a sus integrantes', aseguró Acosta Fregoso.
El electo dirigente estatal del sector popular en una gira de trabajo por toda la entidad para presentarse ante los grupos y organizaciones adherentes de la CNOP, estableció que busca retomar la posición que los cenopistas tenían hace décadas.
"La CNOP, por estatutos, es uno de los pilares del Partido Revolucionario Institucional (PRI), --dijo Enrique Acosta que sustituye en el cargo a Chris López Alvarado, ahora delegado municipal en Tijuana-- y era el sector más amplio en su integración, pues en el, están los comerciantes ambulantes y los grandes empresarios, los obreros y trabajadores del campo, los estudiantes, amas de casa y profesionistas".
Indicó que con la mira puesta en la recuperación de la presidencia de la República en el 2012, rescatar la gubernatura y mantener la mayoría en el Congreso y las cinco alcaldías, "tenemos que hacer un gran trabajo territorial de reconquista de los espacios propios", aseguró.
No hay comentarios:
Publicar un comentario