Se compromete Sidue a que ahora si repararán el muro del Latinos - TIJUANA NOTICIAS

domingo, 31 de julio de 2011

Se compromete Sidue a que ahora si repararán el muro del Latinos


Intensa actividad de la diputada Rosana Soto.
Sigue la demanda por el Cecyte de Valle del Prado.

TIJUANA B.C.-Las autoridades estatal y municipal de Tijuana, se comprometieron ante vecinos afectados por la caída del muro de contención del Conjunto Habitacional Infonavit Latinos a que a más tardar el jueves, reiniciarán los trabajos de reparación con una duración de por lo menos cuatro meses.
La diputada tijuanense Rosana Soto Agüero y Carlos Flores Vázquez, secretario de Desarrollo Urbano y Ecología del Estado, anunciaron a poco menos de medio centenar de vecinos afectados que el Infonavit ya autorizó los recursos necesarios para la obra.
En una reunión convocada por la diputada del décimo sexto distrito local electoral, el titular de la Sidue explicó que con la aprobación del presupuesto por parte del Infonavit, "el próximo jueves o viernes se iniciarán los trabajos en dos frentes".
A petición de la legisladora priísta, desde este lunes integrantes del Colegio de Valuadores estarán durante toda la semana, a disposición de quienes deseen que se les valúe su casa, de manera gratuita.
Informaron el titular de Sidue y la diputada que el compromiso de las comisiones Federal de Electricidad (CFE) y de la Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (Cespt), no se realizarán cortes o cobros por los adeudos que tengan las viviendas asignadas por el Infonavit o el Instituto de la Vivienda (Indivi).
Dentro de las actividades de gestión social de la diputada Soto Agüero, fue reunirse con padres de familia y estudiantes de la parte sur de la delegación Sánchez Taboada para preparar las acciones que los lleven a exigir la preparatoria del Cecyte, prometida para la zona del Urbi Villa del Prado.
Ante los miembros del grupo Lázaro Cárdenas, informó de las iniciativas y logros de la fracción priista del Congreso local, donde destacó la reducción del cobro de la tenencia vehicular, el establecimiento --paulatino-- de los desayunos escolares y la preparatoria gratuita entre otros logros.
Deploró Rosana Soto que "por oposición del gobierno estatal panista, se tuvo que llegar al acuerdo de que fueran paulatinas las reducciones".
La tarde del sábado, estuvo en la colonia Constitución de Rosarito (que también corresponde a su distrito), con capacitadores y deportistas para conocer sus necesidades y buscar la resolución de las mismas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario