Tijuana B.C.-Para el Senador Priista, Fernando Castro Trento, la Sindico del XX Ayuntamiento de Tijuana, tiene que afrontar el Juicio Político que se promovió en su contra, como muestra de que en el PRI no tiene cabida la impunidad.
Cuestionado en relación al caso de la Síndico de Tijuana, Yolanda Enríquez, el Senador bajacaliforniano, señaló: “yo no creo que la síndico haya sido culpable, pero hay alguien que dio la orden de que no fueran sancionados los policías”.
Cabe recordar que a principios del mes pasado se difundió un video en el que se podía observar que elementos de la policía municipal, obligaron a una mujer a realizar un streaptese a cambio de su libertad.
Posteriormente trascendió que los elementos municipales no fueron castigados en su momento por la Sindicatura Municipal , en manos de Yolanda Enríquez, por lo que el regidor panista, Edwin Areizaga, promovió ante el Congreso Local, un juicio político.
En ese sentido, el Senador priista opinó: “me parece que estos elementos tuvieron que haber sido sancionados en su momento y puestos a disposición del ministerio público del fuero común, para que allí se sancionara”.
Sin embargo en la Sindicatura Municipal del XX Ayuntamiento, se actuó de diferente manera; pues simplemente se suspendió a los elementos involucrados en el caso de abuso de autoridad.
“En este caso la única petición que pudiera hacer al Congreso Local es que actúen conforme a derecho”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario