* Logra Vega de Lamadrid que las Secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA) y la de Comunicaciones y Transportes (SCT) destinen recursos para este fin.
* De esta forma se atiende la gestión solicitada al Legislador Federal por parte del Congreso del Estado, para dotar de mayor infraestructura los puntos de revisión.
TIJUANA B.C.-El Diputado Federal, Francisco Arturo Vega de Lamadrid, informó que recibió la respuesta formal por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), relacionada con el tema de la modernización de retenes y puertos militares, que promovió desde la tribuna de la Cámara de Diputados desde el pasado 24 de Marzo de 2010.
Esa ocasión, el ex alcalde de Tijuana, mediante una proposición con punto de acuerdo, exhortó a los titulares de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y de la Defensa Nacional, a efecto de dotar de mayor infraestructura, así como de recursos materiales y humanos, a los puestos de revisión militar en el Estado de Baja California.
Vega de Lamadrid recordó que ese tema fue turnado a las Comisiones la Defensa Nacional y de Transportes, de la cual es integrante, y desde donde ha insistido para que se consideren los recursos suficientes que permitan a los militares realizar de manera decorosa y con fluidez las inspecciones desde los puestos de control.
“Es un tema que a su vez, nos solicitó la Legislatura pasada del Congreso del Estado, a través de una iniciativa con punto de acuerdo económico, para que se realizaran las gestiones conducentes a efecto de dotar de mayor infraestructura a los puntos de revisión en el Estado”, expuso.
“Sabemos del tiempo de espera de los usuarios de la red carretera, así como de las carencias en los servicios básicos, de higiene y en urgencias médicas que esto genera; por ello, es necesario brindarles todas las facilidades a quienes revisan nos como a los ciudadanos que somos revisados”, enfatizó Vega de Lamadrid.
Dentro de la respuesta que envía la SEDENA, se especifica que los puestos de control militar que se modernizarán serán “El Centinela” y el de Llano Colorado, haciéndose cargo de la obra civil el Gobierno del Estado; mientras que la Federación apoyará con la integración del equipo tecnológico.
“Esperamos que con este anuncio del Gobierno Federal, se dignifiquen esas revisiones que han sido una solicitud que hemos traído los bajacalifornianos desde hace un tiempo considerable, me da gusto que las gestiones que hemos emprendido desde el Congreso Federal sirvan para elevar la calidad de vida de todos los ciudadanos”, refirió.
Vega de Lamadrid manifestó su agrado por la respuesta positiva de parte de la federación, ya que sólo con el trabajo y la voluntad de los tres órdenes de gobierno todo es posible, como fue este caso donde se trabajó de manera intensa para culminar con éxito una gestión ciudadana más desde la Diputación Federal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario