EXIGE CLAUDIA AGATÓN RENUNCIA DE DANIEL DE LA ROSA Y PONER ORDEN EN LA PEP - TIJUANA NOTICIAS

viernes, 19 de agosto de 2011

EXIGE CLAUDIA AGATÓN RENUNCIA DE DANIEL DE LA ROSA Y PONER ORDEN EN LA PEP


Ensenada, B.C.- Un castigo ejemplar para los agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) que asesinaron al ciudadano Óscar Lucero y la renuncia del titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Daniel de la Rosa Anaya, para que prevalezca la justicia en la entidad, fue lo que exigió la Diputada Claudia Agatón Muñiz.
"Las múltiples denuncias de abusos de autoridad por parte de la PEP son evidencia de una mala dirección de los altos mandos. El Gobernador debe actuar con energía para depurar desde la cabeza a la PEP y evitar que este tipo de actos continúen, aunque el Secretario pertenezca a una familia de influyentes panistas ", completó la legisladora del Partido del Trabajo.
Indicó que en este hecho presuntamente se realizó una detención arbitraria, tortura, homicidio e intento de evadir la responsabilidad por parte de diversos agentes policiacos de esa corporación.
"Este aberrante homicidio a manos de policías demuestra que hay fallas en los filtros de confianza, en la preparación de la academia de policía y en la supervisión de los altos mandos. Si no es por una orden del Gobernador, el titular de la secretaría de seguridad debe renunciar por vergüenza de un acto tan atroz", completó.
Claudia Agatón mencionó que en múltiples ocasiones ciudadanos se han quejado de detenciones y cateos ilegales y arbitrarios por parte de agentes de la PEP. Ante estos hechos, dijo que los mandos superiores han puesto oídos sordos y dejaron crecer la prepotencia y el abuso de los agentes en contra de los ciudadanos.
"Ahora que se llegó al atroz y cobarde homicidio del joven Óscar Lucero a manos de agentes del PEP, se pretende actuar en contra de mandos medios de esa institución; pero el responsable principal de lo que ahí sucede tiene nombre y apellido: Daniel de la Rosa, como titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado".
Mencionó que la gente se está cansando de los abusos policiacos, de las mordidas, de las detenciones arbitrarias y cateos ilegales, lo cual pone en riesgo la credibilidad y confianza de las instituciones de prevención de la seguridad pública.
"En la actualidad hay una justa indignación social por este homicidio y por muchos agravios acumulados, porque la gente le tiene miedo a la policía y por eso prefiere callar ante el temor a represalias y por sentir que a los policías abusivos y corruptos no se les castiga", concluyó la congresista ensenadense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario