La insensibilidad panista se demuestra a diario en Baja California: Acosta Fregoso - TIJUANA NOTICIAS

martes, 2 de agosto de 2011

La insensibilidad panista se demuestra a diario en Baja California: Acosta Fregoso

TIJUANA B.C.- El Partido Acción Nacional (PAN) muestra diariamente en Baja California su insensibilidad social, al negar ahora el beneficio en el descuento en las preparatorias estatales y la necedad de poner en operación un sistema de justicia penal ineficiente, injusto y colapsado, aseguró Enrique Acosta Fregoso, secretario general electo de la CNOP.

El líder estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), denunció que "el dirigente de la ultraderecha del PAN" Rafael Ayala López, no acepta hacer efectiva una reducción del 25 por ciento en las inscripciones en el sistema del Colegio de Bachilleres de Baja California (Cobach).

Señaló Acosta Fregoso que bajo el infantil argumento de que la diputada Nancy Sánchez Arredondo "volanteó" la iniciativa propuesta por los diputados del PRI y decretado por el Gobernador, ahora niega los estudios socioeconómicos.

A pesar de que ya entró en vigencia el descuento y las indicaciones son expresas del Gobernador y el secretario de Educación, Ayala López, en su formación ultraderechista las rechaza y quiere hacer del Cobach su feudo personal.

El Gobernador, después de vetar la propuesta y mediatizarla, ahora permite que sus allegados hagan lo que quiera, demostrando la insensibilidad panista.

Por otra parte, ante el fracaso de la aplicación del Nuevo Sistema de Justicia Penal en Mexicali, pidió al Gobernador de nueva cuenta, "que no se encapriche, ni se enoje por los reclamos. Que se arregle el sistema de justicia y entonces, que lo instaure en la Zona Costa".

"Aguas, cuidado", les dijo Acosta Fregoso a los Líderes Juaristas: "pongo en la mesa la voz de alarma. El sistema de justicia penal es un fracaso, está generó mayor delincuencia, impunidad, inseguridad en Mexicali".

Lo peor, puntualizó, es que está polarizando a los mexicalenses y se corre el riesgo de que provoque "la justicia de la selva, justicia por su propia mano", acotó Enrique Acosta.

Denunció que el gobierno estatal a través de Daniel De la Rosa, secretario de Seguridad Pública del Estado, una campaña de "lavarse las manos, de culpar a los ayuntamientos del aumento en la inseguridad, cuando el responsable de proveer seguridad es el Gobernador".

Acosta Fregoso aceptó que se dispararon los índices "desde hace un año, coincidente con el establecimiento del cacareado sistema penal que es ineficiente para proporcionar justicia, inoperante porque deja a todo mundo en libertad y ahora demuestra el colapso operativo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario