PRESIDENTE DE CANACO TIJUANA INVITANDO A REUNIÓN MADRUGADORES - TIJUANA NOTICIAS

jueves, 29 de septiembre de 2011

PRESIDENTE DE CANACO TIJUANA INVITANDO A REUNIÓN MADRUGADORES


TIJUANA B.C.-Con la finalidad de compartir el trabajo y actividades que realiza el Presidente de Canaco, Karim Chalita Rodríguez IV, invitado por el Grupo Madrugadores a su desayuno mensual, presentó una reseña de las actividades y logros que desde el inicio de su gestión al frente de este organismo ha realizado.
Hector Santillán, Sergio Valdez, Martha Barbosa y David Márquez, son algunas de las personas que integraban el presídium.
Sergio Valdez, Presidente del grupo Madrugadores, fue quien dio la bienvenida cediendo el micrófono al invitado de esta mañana.
Chalita Rodríguez, inició dando detalles de los objetivos que se pretende alcanzar con una serie de gestiones que se han llevado y presentado en la ciudad de México, ante las autoridades Federales, como la Secretaría de Hacienda y la Secretaría de Economía, con relación al tema de la venta ilegal de autos usados, restricción de los depósitos en dólares, precios estimados y cuotas compensatorias, importación de neumáticos de segunda mano, entre otros.
El líder del comercio organizado, mencionó, que existe una muy buena relación con los tres niveles de gobierno, por lo que dijo, no descarta que debido a su insistencia ante las autoridades federales se resuelvan algunos problemas que aquejan al sector.
Retomando el tema de la zona libre, como anteriormente se le llamaba, dijo que para ser mayormente competitivos y reactivar el comercio y la economía formal, se espera que en un tiempo no muy lejano, sin dar fecha exacta, entre en vigor la esperada Zona Económica Estratégica, “No dejaremos de insistir por esta lucha ante las autoridades federales, haciéndoles ver que para la franja fronteriza es de vital importancia, ya que al implementarse esta, se evitaría la fuga de consumidores al vecino país.
El líder de los comerciantes dijo que también que se trabaja a favor de la población más vulnerable ya que gracias al apoyo de su consejo y grupos especializados que forman la Cámara, se apoya a instituciones como el Cuerpo de Bomberos, a quienes se les hace donativo de herramientas para el desempeño de su labor, también se apoya con despensas, útiles y uniformes a niños de casas hogar, orfanatorios y personas de la tercera edad.
“Las luchas deben ser fortalecidas, uniéndonos, formando alianzas entre los empresarios, gobierno y sociedad civil, para que juntos, impulsemos el desarrollo de nuestra región”, refirió.
Finalizó agradeciendo la invitación y exhortando a unirse, para seguir trabajando y juntos puedan enfrentar las situaciones que desfavorecen al sector empresarial.
En el marco de esta reunión, Jose Luis Vázquez, integrante del grupo, hizo entrega de un reconocimiento a Chalita Rodríguez, por su ardua labor al frente de tan importante Organismo Empresarial como lo es la Cámara Nacional de Comercio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario