*Universidades no deben permanecer indolentes ante violencia: Opina rector de Ibero* - TIJUANA NOTICIAS

jueves, 29 de septiembre de 2011

*Universidades no deben permanecer indolentes ante violencia: Opina rector de Ibero*

TIJUANA B.C.-El rector de la Universidad Iberoamericana Ciudad de México, José Morales Orozco, consideró que ninguna universidad debe de permanecer indolente ante la ola de violencia que se vive en el país.
>
> Durante la videoconferencia “La (no) violencia es responsabilidad de todos” que se transmitió desde la Ibero Ciudad de México dentro del marco de la Jornada Ignaciana sobre la Violencia en México, el rector señaló que buena parte de la sociedad permanece indolente ante el fenómeno de la violencia.
>
> Agregó que esta actitud la muestran muchos de los que no han sido tocados por la violencia de manera directa; pero que ni como personas, familias e instituciones se debe de permanecer indiferentes ante este problema.
>
> “No debemos permanecer indolentes o empezar a participar cuando tocan a alguien de nuestra familia. Como institución tenemos que ser más propositivos. Hay gran cantidad de movimientos en la sociedad civil en los que se puede participar” manifestó.
>
> El rector quien estuvo acompañado por el obispo de Saltillo, Raúl Vera y más tarde por el poeta y activista, Javier Sicilia, propuso que cada quien en el ámbito en el que esté se pregunte qué es lo que puede hacer para disminuir los índices de violencia.
>
> Y no únicamente la violencia que es generada por el crimen organizado, sino la que se da cuando los ciudadanos quebrantamos el estado de derecho, cuando damos “mordidas” y no respetamos los reglamentos de tráfico.
>
> Consideró que en una situación como la que estamos viviendo, una universidad no puede decir que no a los esfuerzos a largo plazo de purificar los cuadros policíacos a través de los que se podrían disminuir los índices de corrupción, impunidad y violencia.
>
> Por su parte el obispo Raúl Vera, habló del trabajo que realiza la iglesia con migrantes y familiares de desaparecidos en la región pastoral que tiene a su cargo.
>
> “En estos momentos en México tenemos 22 de 23 modalidades de crimen organizado, hablamos no solo de narcotráfico sino de delitos derivados que surgen a partir de la impunidad que tiene el crimen organizado” comentó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario