ACADEMIA DE SEGURIDAD PÚBLICA DEL ESTADO: 10 AÑOS FORMANDO A LOS MEJORES POLICÍAS - TIJUANA NOTICIAS

domingo, 30 de octubre de 2011

ACADEMIA DE SEGURIDAD PÚBLICA DEL ESTADO: 10 AÑOS FORMANDO A LOS MEJORES POLICÍAS


· En el presente año han egresado 756 cadetes convertidos en agentes con valor y vocación de servicio

· Entre los egresados se encuentra la primer generación del modelo de Policía Estatal Acreditable

Mexicali, B.C.-Ser policía es una tarea difícil, de alto riesgo, pero a la vez gratificante cuando se lucha con plena convicción de servir y proteger a la sociedad, es por ello que Baja California cuenta con la Academia de Seguridad Pública del Estado (ASPE), la cual en días pasados cumplió 10 años de brindar las bases iníciales para la formación de los policías que hoy trabajan por nuestra seguridad.

Bajo el lema de ‘’Profesionalización y Ética al servicio de la Sociedad’’, desde hace una década cientos de agentes policiacos de las corporaciones estatales y municipales, han salido a las calles con la convicción de que lo más importante es el amor por la patria, la legalidad y el cumplimiento de la Ley.

Daniel de la Rosa Anaya, Secretario de Seguridad Pública del Estado, expresó que ha sido un orgullo ver como generaciones egresan de la ASPE convertidos en hombres con principios de luchar contra todo aquel que ha decidió traicionar a la patria, de combatir frontalmente a aquellos que ven en la delincuencia un modo de vida que afecta el patrimonio y la integridad de los bajacalifornianos.

‘’ En el presente año han egresado 756 cadetes quienes fueron preparados en el Centro de Formación y Capacitación Policial (CENFOCAP), ubicado en el municipio de Tecate, además que nos complace ver que lo que inicio como un proyecto de transformar a la Policía Estatal Preventiva es una realidad ya que han egresado de esta academia 123 agentes del modelo de Policía Estatal Acreditable’’, dijo De la Rosa Anaya.

De igual forma en la ASPE se forman a los elementos de la Policía Estatal de Seguridad y Custodia Penitenciaria, quienes se encargan de mantener la disciplina y el orden en los penales del estado.

Desde el 26 de Octubre del 2001 se ha tenido como misión promover la profesionalización de las fuerzas de seguridad del estado, a través de la implementación de un servicio de carrera policial bajo un esquema de excelencia y gran calidad humana, con un alto sentido de los valores éticos y de servicio eficiente a la comunidad, siempre a disposición de los Cuerpos de Seguridad Pública de Baja California.

‘’ A 10 años de inicio de actividades, se han graduado de las diferentes corporaciones del estado 3 mil 810 elementos, además de contribuir también en la formación profesional de la Licenciatura en Seguridad Pública en la especialización de Ciencias Policiales y de Investigación Policial, así como el inicio de la Maestría en Ciencias Forenses’’, informó el Secretario de Seguridad Pública.

Agregó que la profesionalización de los cuerpos policiacos en la entidad es un hecho, y gran parte de esto se debe a la mejora continua de los procesos de formación inicial de los cadetes, ‘’hemos fortalecido el lado físico pero sobre todo el humano con cursos de actualización policial, de derechos humanos, entre otros’’.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, refrenda el compromiso de continuar con la mejora de nuestras corporaciones, de fortalecer la formación de todo agente con la finalidad de brindarle las bases suficientes para servir y proteger a la sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario