CAPTURA PEP A JOVEN NARCOMENUDISTA DENUNCIADO POR SU PROPIO PADRE - TIJUANA NOTICIAS

jueves, 6 de octubre de 2011

CAPTURA PEP A JOVEN NARCOMENUDISTA DENUNCIADO POR SU PROPIO PADRE



· Como muestra de civilidad y valor el padre denunció a su hijo a través de una llamada al 066

· El joven narcomenudista portaba 9 dosis de ‘’ice’’ al ser detenido

· También fue señalado por robar en un domicilio

Mexicali, B.C- Un operativo implementado por elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) culminó que el arresto de un joven dedicado a vender sustancias prohibidas, el cual fue denunciado por su propio padre quien solicitó la ayuda de la corporación estatal mediante una llamada al número de emergencia 066.

Como una muestra de civilidad y valor un ciudadano marcó alrededor de las 8:50 horas de ayer al Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4), en donde solicitó la presencia de la Policía Estatal Preventiva, ya que su hijo se dedicaba a vender drogas en la colonia Baja California.

De esta manera un grupo de elementos estatales arribaron al domicilio marcado con el número 2554 de la calle San Quintín, en donde los uniformados se entrevistaron con el padre del joven narcomenudista quien les informó de las actividades ilícitas que realizaba su hijo.

Posterior a esto se solicitó al presunto vendedor de drogas que saliera del domicilio y este al ver a la autoridad intentó darse a la fuga, pero fue alcanzado metros adelante.

Jorge Luis Flores Ávila, de 18 años de edad, fue como se identificó el detenido a quien se le encontraron entre la ropa que vestía 9 dosis de una sustancia blanca y granulada similar a la droga de nombre ‘’ice’’.

El padre del detenido manifestó que su hijo usaba el alias de José Luis Flores Ávila, además de señalar que también se dedicaba al robo domiciliario, motivo por el cual se turnó a la autoridad correspondiente para que sea investigado por las presuntas faltas cometidas.

Al momento en el que los elementos de la PEP se llevaban al detenido, una vecina se acercó y manifestó que Flores Ávila se había metido a robar a su casa y entregó una copia de una denuncia interpuesta ante el Ministerio Público del Orden Común por dicho delito.

La PEP hace un exhorto a la comunidad para combatir coordinadamente a la delincuencia, lo cual pueden hacer al utilizar el número de emergencia 066 y el de denuncia anónima 089, en donde pueden reportar cualquier acción que ponga en peligro su integridad.
-------------------------------------------------------------------------------------

CAPTURA PEP A DOS SUJETOS CON UN ARMA DE FUEGO Y “ICE”

· Los hoy asegurados transitaban sobre el bulevar Sánchez Taboada en donde fueron interceptados por los policías estatales preventivos

Tijuana, B.C- Un par de sujetos que transitaban a bordo de un Honda Accord fueron interceptados sobre el bulevar Sánchez Taboada, por agentes de la Policía Estatal preventiva (PEP), encontrándoles en posesión de una arma de fuego calibre 9 mm y aproximadamente 20 gramos de “ice”.

Los hechos iniciaron al momento que policías estatales preventivos que realizaban recorridos de vigilancia en los alrededores de la conocida Zona Río, se percataron de que el conductor de de un Honda Accord al observar la presencia de la PEP aceleró la marcha del auto para tratar de perderse de la vista de los uniformados.

Ante la actitud sospechosa del conductor del Honda, los agentes de la PEP siguieron y dieron alcance al vehículo, marcándole con estrobos y sirena el alto al piloto, quien detuvó la marcha del auto.

Del vehículo de color verde y modelo 1998, descendieron el conductor y su acompañante, quienes se identificaron como Michael Medina Martínez, de 24 años de edad, y Arturo González Sambrano, de 34 años, respectivamente.

A ambos individuos les fue realizada una revisión precautoria durante la que a Michael Medina le fue hallada fajada a la cintura un arma de fuego calibre 9 mm que se encontraba abastecida con 10 cartuchos útiles, además de un envoltorio con peso aproximado de 14 gramos de la droga sintética conocida como “ice”.

Mientras que Arturo González llevaba entre sus pertenencias un envoltorio que con el mismo alcaloide denominada como “ice”, con peso de 6 gramos.

Debido a lo anterior, los asegurados fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación, quien determinará su situación jurídica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario