CICUTA COLUMNA POLITICA JAIME FLORES - TIJUANA NOTICIAS

miércoles, 19 de octubre de 2011

CICUTA COLUMNA POLITICA JAIME FLORES


Jaime Flores Martínez
Removidas
TIJUANA B.C.-Decidido a terminar con las desaseadas practicas dentro del Sistema Educativo Estatal (SEE), el secretario de educación Javier Santillán Pérez no tuvo más remedio que negociar con el sindicato de maestros: Resultaba intolerable que algunas inspectoras se burlaran de sus advertencias.
Apenas la semana pasada Santillán habría charlado con representantes sindicales para explicarles el caso de las inspectoras Francisca Osuna Verde y la maestra Herilda Olivas, quienes se han mofado de sus influencias en el sindicato. Ambas habrían pregonado que el secretario de educación Javier Santillán sería capaz de intimidar a quien se deje, excepto a ellas.
De nada sirvió que --a finales del mes pasado-- Santillán Pérez solicito el apoyo de los propietarios de las escuelas privadas para que no entregar las dadivas exigidas por las titulares de las inspecciones escolares. Les dijo que la corrupción se integra por dos partes. Les pidió que no entregaran las cuotas solicitadas porque cada inspección tiene un presupuesto destinado para la copiadora, los utensilios de limpieza y el pago de los recibos telefónicos y de energía eléctrica.
A pesar de tal petición, algunos dueños de escuelas particulares entregaron diversas cantidades de dinero “para la agilización de trámites”. Incluso algunos de ellos decidieron patrocinarle a Francisca Osuna Verde el festejo de su cumpleaños en un céntrico restaurante ubicado en la urbanística Zona del Rio.
Lo que nunca se imaginaron es que Santillán establecería contacto con autoridades sindicales para anunciarles que removería de su cargo de inspectoras a las profesoras Osuna y Olivas. Cierto que ellas gozan del respaldo de su sindicato, aunque allí también reconocen que ambas se han excedido. Por eso en cuestión de horas serán notificadas de su remoción como titulares de las inspecciones 97 y 101.
Por cierto el jueves de la semana pasada Cicuta atendió el correo de la profesora Gloria Mota, quien fue mencionada en este espacio como una inspectora que –al ser removida de su cargo—decidió llevarse todos los artículos de su oficina porque no fueron pagados por el Sistema Educativo Estatal. El escribiente refirió que la adquisición de los muebles corrieron a cargo de los generosos dueños de las escuelas privadas.
La profesora Mota llamo a Cicuta para aclarar que lo publicado era totalmente infundado, La maestra subrayo que toda su vida la ha dedicado a la educación de sus alumnos y que el texto de Cicuta estaba plagado de imprecisiones. El autor de esta columna debió frenar el regano propinado por tan indignada profesora, quien acepto platicar personalmente cada uno de los detalles expuestos en este espacio.
El encuentro fue pactado en una cafetería a las 11:30 horas del sábado siguiente, aunque a la hora mencionada el teléfono portátil de Cicuta recibió una llamada del esposo de la maestra Mota. Atento en extremo, el interlocutor dijo a Cicuta que la profesora Mota estaba indispuesta derivado de un ataque de tos. Iban –en ese momento-- camino al Issstecali; el encuentro se posponía indefinidamente.
Somnífero
Por cierto, en una próxima entrega se hará referencia a un plantel escolar cuyos maestros medican a los alumnos “para bajarles la energía”. Resulta que en una escuela los directivos decidieron darle a los educandos :unas gotitas” que les ayuda a relajarse.
Se trata de un medicamente aparentemente homeopático que los tranquiliza tanto que los muchachitos terminan totalmente dormidos. Uno de los padres de familia asegura que en varias ocasiones su hijoto de 5 anos concluye su jornada escolar totalmente “noqueado”.
El argumento de las maestras es que la dirección autorizo que los niños hiperactivos recibieran una dosis de gotitas homeopáticas que disminuye su energía. El mencionado padre de familia desconoce si en verdad se trata de un medicamento natural. Lo único que sabe es que a su hijo lo recibe en brazos al termino de las clases. ¿Cómo aprenderá la lección si está dormido?
Paloma
La mañana del pasado lunes rindió protesta como nueva directora de Prevención del Delito y Participación Ciudadana de la Secretaria de Seguridad Pública Municipal, la señora Jassel Rea Hernández, en sustitución de Irma Garrido Ortigoza,
Personal uqe labora en la Secretaria de Seguridad Publica de Tijuana, advertía que Irma Garrido abandonaría el cargo horas después del cese de Gustavo Huerta Martinez de la titularidad de la Secretaria. La señora Garrido está ubicada como un personaje capaz de envolver con su léxico a cualquier persona susceptible a la recepción de mitos.
Empleados de la corporación aseguran que Garrido tenia seducido a Gustavo Huerta Martinez, hasta el punto que –ahora—ya le consiguió trabajo. Nadie podria cuestionar que hayan empelado a una persona con el talento y las relaciones que tiene la señora Garrido. Ella es “amiguísima” del jefe de gobierno capitalino Marcelo Ebrard Casaubon y se lleva de a cuartos con el general secretario de la Defensa Nacional Guillermo Galván Galvan.
Su desempeño en el gabinete ampliado del ex presidente Ernesto Zedillo es su máxima carta de presentación, aunque reconoce que apenas había establecido comunicación con una popular artista de las telenovelas y ahora vinculada con la política. Pobre mujer. Ella no tuvo el honor de conocer a fondo a la señora Garrido como eran sus intenciones. No hay que protestar por todo. Debemos aceptar lo que Dios nos manda. Lo sentimos por la artista Angélica Rivera de Peña Nieto.
Comentarios: cicuta45@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario