COMO TEMERARIA Y LAMENTABLE FUE CALIFICADA LA DECLARACIÓN DEL PRESIDENTE FCH A UN DIARIO DE EUA - TIJUANA NOTICIAS

martes, 18 de octubre de 2011

COMO TEMERARIA Y LAMENTABLE FUE CALIFICADA LA DECLARACIÓN DEL PRESIDENTE FCH A UN DIARIO DE EUA


· Diputados locales criticaron que el Presidente Calderón declarara que el PRI busca pactar con el narcotráfico

· Lo que espera un pueblo de su Presidente es que busque la concordia, no la confrontación: Carlos Murguía

Mexicali, B.C.- Diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y del Estatal de Baja California (PEBC) coincidieron en calificar como lamentable y temeraria la declaración vertida por el Presidente Felipe Calderón Hinojosa a un diario estadounidense, en el sentido de que el PRI busca pactar con el narcotráfico.

Lo anterior se puso de manifiesto durante la sesión ordinaria de la Vigésima Legislatura celebrada este día, bajo la conducción del Diputado Máximo García López, Presidente de la Mesa Directiva, donde a través de sendos posicionamientos, tanto el Diputado Marco Antonio Vizcarra Calderón como Carlos Murguía Mejía, criticaron los señalamientos del Jefe de la nación.

El primero en abordar la tribuna para este tema fue el Diputado Vizcarra Calderón, del PEBC, quien calificó la opinión del Presidente Calderón como “Temeraria, lamentable e irresponsable”.

“Ante esta tribuna, me permito expresar mi más severo extrañamiento y por demás indignación con motivo de la infundada e inaceptable declaración emitida por el titular del Poder Ejecutivo Federal”, dijo el Diputado del PEBC tras de lo cual añadió que los tres órdenes de gobierno, como garantes del bienestar social, “debemos buscar que la implementación y el fortalecimiento delos lazos institucionales, tengan por objeto la apertura, el diálogo, la redefinición de las relaciones de coordinación y de corresponsabilidad”.

Para concluir, el diputado pebecista exhortó al Presidente de la República “a que reflexione sobre su compromiso social y la responsabilidad que ello infiere, así como en la necesidad de generar un cambio de actitud que sea congruente con la tarea que le ha sido encomendada, con el fin de resguardar nuestro estado de derecho y la credibilidad de nuestras instituciones

Por su parte, el Diputado Carlos Murguía, del PRI, expresó en tribuna, a propósito de la mencionada declaración presidencial: “Los mexicanos merecemos respeto. Ser tratados con honor”. Dijo que a cinco años de una lucha contra el crimen sin resultados, decir que el PRI busca pactar con el narcotráfico “resulta ominoso, ofende y agravia a todos”.

Calificó esta declaración del licenciado Calderón Hinojosa como “temeraria y lamentable” porque provoca una confrontación y agregó que “endilgarle a un partido político una acusación de esa naturaleza es contrario a lo que espera un pueblo de su Presidente; que es la concordia”.

Pero remarcó que el pueblo de México también espera de su Presidente educación y trabajo bien remunerado, que son rubros que el Presidente Calderón envió asegundo término porque prefirió encabezar una lucha contra la delincuencia organizada.

Asentó que el PRI no critica esta lucha sino que no se ha dado con las herramientas adecuadas y para rematar enfatizó que “la gente del PRI es gente de honor que ni pacta ni ha pactado nada fuera de la ley”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario