CONCIERTO DE DÍA DE MUERTOS EN EL CECUT - TIJUANA NOTICIAS

viernes, 28 de octubre de 2011

CONCIERTO DE DÍA DE MUERTOS EN EL CECUT


- El próximo martes 1 de noviembre

** Participará el Mariachi Champaña Nevin, acompañado por las voces privilegiadas de
Rafael Jorge Negrete, nieto del Charro cantor, la soprano Mónica Ábrego y el tenor
Jorge López Yáñez, bajo la dirección de Jeff Nevin.

** Además de escuchar música vernácula durante este concierto de gala, el público podrá
disfrutar de varios cuadros coreográficos a cargo del Ballet Folclórico Ticuán.

** Parte de lo recaudado con este concierto, se destinará al Programa Arcoíris de enseñanza
Artística del Cecut.

Tijuana, B.C.- El Mariachi Champaña Nevin, acompañado por las voces privilegiadas de Rafael Jorge Negrete, nieto del Charro cantor, la soprano Mónica Ábrego y el tenor Jorge López Yáñez, estarán unidas en el Concierto de Día de Muertos, dirigido por Jeff Nevin, en el que participará también el Mariachi Femenil Garibaldi y el Ballet Folclórico Ticuán, el próximo martes 1 de noviembre a las 7:30 en la sala de espectáculos del Cecut.

El programa de este concierto, permitirá rendir homenaje a los grandes intérpretes y compositores mexicanos ya fallecidos, que dejaron un gran legado en nuestra música, como José Alfredo Jiménez, Agustín Lara, María Grever, Pedro Infante, Lola Beltrán, Manuel Esperón, Miguel Ángel Aceves Mejía, Roberto Cantoral, entre otros.

El público escuchará las canciones que han perdurado a través del tiempo, pues han sido escuchadas por distintas generaciones, tales como Amorcito corazón, Paloma negra, Allá en el rancho grande, Si nos dejan, entre muchas otras, para concluir con un popurrí de canciones tradicionales mexicanas.

Además de escuchar música vernácula durante este concierto de gala, el público podrá disfrutar de varios cuadros coreográficos a cargo del Ballet Folclórico Ticuán, por lo que el tradicional Día de Muertos se celebrará en esta frontera con un gran espectáculo multidisciplinario.

Cabe destacar que parte de lo recaudado con la venta de boletos de este concierto será destinado al Programa Arcoíris del Cecut, a través del cual se otorgan becas a pequeños de bajos recursos, con el fin de que asistan al recinto cultural y disfruten de distintas actividades artísticas.

Vale la pena comentar que además de la presentación en el Cecut, este concierto se podrá disfrutar también en San Bernardino, California, el 29 de octubre, y el 3 de noviembre en el Teatro Balboa de Horton Plaza en San Diego.

Jeff Nevin, director del Mariachi Champaña Nevin y del Mariachi Femenil Garibaldi, obtuvo el doctorado en Dirección y Composición Musical en la Universidad de California en San Diego. Actualmente es Director de Actividades de Mariachi y profesor de música dentro del Southwestern College de Chula Vista, CA, en donde desarrolla un sistema de educación superior centrado en la música de mariachi que permite que los alumnos transfieran sus créditos y obtengan la licenciatura en música, con especialidad en la música vernácula.

Además de ser convocado para llevar su mariachi por todo el mundo y tocar dentro de distintas orquestas sinfónicas, es invitado frecuentemente por educadores de música en Estados Unidos y México –incluso de la Universidad de Guadalajara– con la finalidad de conocer su método e incorporar la música de mariachi dentro al currículo educativo.

Rafael Jorge Negrete continúa la tradición de la dinastía Negrete, luego del gran legado que dejo su abuelo “El charro cantor”, llevando la canción mexicana tradicional por el mundo. Es egresado del Conservatorio Nacional de la Ciudad de México y de la Universidad de Arte Dramático Mozarteum de Salzburgo, Austria.

Mónica Ábrego es la cantante tijuanense más importante dentro de la ópera mundial. Egresó del Conservatorio Musical de Baja California, de la Universidad Estatal de San Diego y de la Escuela de Música de Manhattan. Actualmente pertenece a la Compañía de Ópera Pacific que tiene como sede el Carnegie Hall de Nueva York.

Jorge López Yáñez, tenor mexicano, es uno de los más solicitados por la ópera mundial y ofrece largas temporadas dentro de la Ópera de Australia. Es egresado de la Universidad de Zacatecas, de la Universidad Estatal de California en Northridge y de la Universidad del Sur de California de Los Ángeles.

El Mariachi Champaña Nevin es un ensamble compuesto por los mejores músicos de mariachi de esta frontera, con los músicos de la escuela clásica europea, lo que ofrece una música vernácula de calidad sinfónica. Han hecho presentaciones con Plácido Domingo, Fernando de la Mora y Aída Cuevas, además de viajar por todo el mundo.

El costo de los boletos es de $750.00 m.n., $500.00 m.n. y 300.00 m.n. Para mayor información lo invitamos a consultar nuestra página www.cecut.gob.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario