* Arco de bienvenida en Tecomatlán, simboliza “la unidad de un pueblo que lucha por una misma causa”: Cónsul de Francia
Tecomatlán, Puebla.- Ofelia Cervantes Villagómez, cónsul honoraria de Francia en el estado de Puebla, visitó el domingo 23 de octubre el Arco de bienvenida del municipio de Tecomatlán, cuna del Movimiento Antorchista; la funcionaria fue invitada por el presidente municipal, Melchor Merino Muñiz, quien a nombre de los habitantes del municipio solicitó su intervención ante las autoridades francesas para que este arco poblano sea exhibido en el Arco de Triunfo, en París, Francia.
Merino Muñiz señaló que en el Arco de Triunfo de París, erigido por Napoleón Bonaparte para conmemorar sus conquistas, existe un museo que recoge otros arcos notables que construidos en los cinco continentes, y en el cual se desea que sea exhibido el Arco de Bienvenida de Tecomatlán, para que sea conocido por quienes lo visiten.
La gestión para lograr esta proyección internacional del Arco, la encabeza el presidente municipal de Tecomatlán y los arquitectos Ricardo Saucedo y sus hermanos, diseñadores y constructores del mencionado monumento que se encuentra a la entrada del municipio.
La cónsul francesa en su intervención, durante el programa cultural que se ofreció en su honor en el auditorio “Clara Córdova Morán”, manifestó estar conmovida por la muestra de profesionalismo que dieron los artistas de los grupos culturales nacionales del Movimiento Antorchista y lo puso como ejemplo de lo que se logra cuando el corazón es dirigido por la razón, como prueba de que es posible la transformación del hombre, y añadió: “creo que la posibilidad del cambio está en el reconocimiento de los valores del hombre”.
Finalmente, la doctora Ofelia Cervantes aceptó gustosa la petición que se le hizo y prometió intervenir para que en el viejo continente se conozca este Arco que simboliza “la unidad de un pueblo que lucha por una misma causa”. Además ofreció abrir vínculos de colaboración en las áreas académicas y culturales entre la nación francesa y los habitantes del municipio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario