CREA SSPE SUBDIRECCIÓN DE ATENCIÓN CIUDADANA DE LA POLICÍA ESTATAL PREVENTIVA - TIJUANA NOTICIAS

domingo, 9 de octubre de 2011

CREA SSPE SUBDIRECCIÓN DE ATENCIÓN CIUDADANA DE LA POLICÍA ESTATAL PREVENTIVA


· Esta nueva área es parte de los 8 ejes estratégicos de la reingeniería de la corporación estatal

· La novedosa área es un canal de comunicación y coordinación entre la corporación y la ciudadanía

Mexicali,B.C.-Con el objetivo de escuchar y atender de forma directa las inquietudes que en materia de seguridad tiene la ciudadanía, y como parte del fortalecimiento y la reingeniería de la Policía Estatal Preventiva (PEP), anunciada por el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Daniel de la Rosa Anaya, se puso en funcionamiento la Subdirección de Atención Ciudadana de esta corporación.

Esta novedosa área atenderá a la comunidad y coordinará los esfuerzos con los grupos operativos de la corporación, informó De la Rosa Anaya.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Baja California, informó que designó a Sergio Pineda Ortiz, como el encargado de esta Subdirección, con la cual se busca establecer un canal de comunicación con la sociedad para generar un acercamiento entre el ciudadano y el policía, teniendo como objetivo principal combatir de manera frontal a la delincuencia común y organizada, así como inhibir en mayor medida los ilícitos en las comunidades.

‘’ Para implementar acciones contundentes contra el fenómeno de la delincuencia es necesario realizar actividades que involucren a toda la sociedad en la búsqueda de soluciones efectivas y sustentables para inhibir la incidencia delictiva en el estado’’, expresó Daniel de la Rosa.

Mencionó que una de las actividades principales que tendrá la Subdirección de Atención Ciudadana de la PEP es acudir a las comunidades y establecer reuniones constantes con los integrantes de la Redes Ciudadanas para recabar la información de los problemas que se generen en las colonias para que el área operativa de la corporación combata los ilícitos.

Otras de las acciones será ofrecer atención a víctimas del delito, esto con la finalidad de brindar orientación y ayuda a las personas que pudieran verse afectadas por la delincuencia, además de atender a familiares de personas que sean detenidas por la corporación para informales de la situación legal y mantener total transparencia en el accionar policiaco de la Policía Estatal Preventiva.

De igual forma, se sostendrán reuniones con grupos empresariales, religiosos, comités ciudadanos de seguridad pública, entre otros sectores, con el fin fundamental de mantenerlos informados sobre los resultados en el combate al crimen por parte de la Policía Estatal Preventiva.

La implementación de la Subdirección de Atención Ciudadana forma parte de los 8 ejes estratégicos para convertir a la Policía Estatal Preventiva en una policía de primer nivel y en contacto más cercano con el ciudadano, para ello cuenta entre sus filas con profesionistas comprometidos con la seguridad de su estado.

Los 8 ejes estratégicos que conforman la nueva imagen de la Policía Estatal Preventiva:

1.- Reestructuración

2.- Policía Estatal Acreditable

3.- Policía Científica

4.- Grupos Especiales y de Proximidad Social

5.- Órgano de Control Interno

6.- Supervisión y Evaluación Ciudadana

7.- Profesionalización Continua

8.- Certificación

Además de los trabajos de proximidad social con la Subdirección de Atención Ciudadana, ya se cuenta con 83 elementos del modelo de Policía Estatal Acreditable en activo, de igual manera agentes estatales han sido capacitados por altos mandos policiacos de los Estados Unidos para detectar delitos cibernéticos, así como los permanentes trabajos del Órgano de Control Interno para sanear las corporaciones, todo como parte de los avances de los ejes estratégicos implementados para la PEP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario