Tijuana, B.C.-Este miércoles 19 de octubre de 2011 es el Día
Mundial contra el Cáncer de Mama y el Club Tijuana Xoloitzcuintles de
Caliente se une a la lucha contra este mal con el apoyo a la "Campaña
Rosa" que se realiza en el entorno del futbol mexicano, la cual tiene como
principal motivo promover la prevención de esta enfermedad que aqueja a
mujeres de México y todo el mundo.
El 8 de septiembre pasado se presentó la Campaña Rosa 2011, en la que se
dio a conocer que nuevamente rodará por los campos de la Primera División
el balón que se une en la lucha contra el cáncer de mama. El #BalonRosa ha
sido protagonista del balompié mexicano desde la Fecha 12 y en todos los
partidos se ha jugado con el emblemático esférico.
En ese sentido, el Club Tijuana ha mantenido el mensaje de autoexploración
en los diversos espacios informativos con los que cuenta la institución
(Sitio Oficial wwwxolos.com.mx, Redes Sociales: Facebook y Twittter) y
durante el duelo de la Fecha 13 en el que los Xoloitzcuintles recibieron a
los Tuzos del Pachuca, el Estadio Caliente presentó los emblemas en pro de
la lucha contra el cáncer de mama.
Esta nueva edición de la Campaña Rosa, vuelve a tener, en alianza con la
Federación Mexicana de Fútbol, a la Secretaría de Salud, a la Fundación
Para Nosotras las Mujeres y a Voit.
La Campaña Rosa 2011 continuará con actividades en el entorno del futbol
mexicano hasta el 30 de octubre donde se seguirá utilizando el emblemático
Balón VOIT Xacte Rosa, cuyo color enviará nuevamente a miles de mujeres en
todo el país el mensaje de la autoexploración para la detección temprana y
prevención del cáncer de mama.
En este 2011, se ha cumplido un lustro de esta iniciativa, lo cual
demuestra el éxito y la respuesta de la afición, por lo cual nuevamente se
reforzará con importantes esfuerzos.
De acuerdo a la Secretaría de Salud, durante el mes de octubre 2010,
mientras se llevó a cabo la campaña rosa el año pasado, el número de
estudios que se practicaron a mujeres creció más de 200% en comparación de
otros meses del año, lo cual es reflejo del impacto de esta iniciativa.
El objetivo nuevamente, es multiplicar el mensaje de la autoexploración y
sensibilizar a las mujeres sobre la importancia de llevarla a cabo de
manera periódica.
El Club Tijuana continuará con sus esfuerzos para ayudar a promover la
Campaña Rosa en la Frontera y en la región de las Californias. Vamos todos
juntos a luchar contra el cáncer de mama.
No hay comentarios:
Publicar un comentario