* Compromiso de la diputada Rosana Soto gestionarlo.
* Jornada de servicios con el DIF y la PDH.
* Hay leyes, pero no infraestructura, coinciden Soto Agüero y Heriberto García.
TIJUANA.- Ante cientos de residentes de la delegación Sánchez Taboada de Tijuana, la diputada local Rosana Soto Agüero, se comprometió a gestionar el establecimiento de un centro especializado para la atención de discapacitados en esa demarcación.
Al encabezar la jornada de atención social y de salud para personas con capacidades diferentes, la legisladora del Partido Revolucionario Institucional (PRI), señaló que "desgraciadamente hay apoyos institucionales para discapacitados, pero alejados de las colonias, donde se requieren".
Soto Agüero, junto con Heriberto García García, procurador de los Derechos Humanos y Protección Ciudadana (PDH) del estado, atendieron las necesidades de cientos de residentes de la zona, quienes demandaron principalmente, la construcción de un Centro de Atención Múltiple.
El Ombudsman bajacaliforniano, reconoció un avance en materia de la creación de leyes y programas institucionales que reconocen los derechos de las personas con capacidades diferentes, pero aceptó la falta de acciones de infraestructura para hacer realidad el apoyo.
"Esto va desde las banquetas amplias y las rampas de cruce, hasta unidades especiales del transporte urbano para facilitarles la movilidad y su inserción social", dijo García García.
Tijuanenses en silla de ruedas, con muletas y otros problemas de movilidad, señalaron que no pueden en muchas ocasiones, salir de los cañones o cerros para recibir atención y requieren facilidades para ello.
La diputada local aseguró que ya cuentan con un censo de discapacitados del décimo sexto distrito electoral, para demostrar a las autoridades las necesidades existentes.
Se comprometió Rosana Soto a gestionar ante el Congreso del Estado y los gobiernos estatal y municipal de Tijuana para lograr esas instalaciones y construir rampas con concreto en las zonas donde vivan los afectados para cumplir con la obligación de atenderlos.
Este sábado, trabajadores del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia-DIF y visitadores de la Procuraduría de los Derechos Humanos, proporcionaron atención sicológica, médica, social y legal a los asistentes a la jornada.
Tanto el equipo de la diputada Rosana Soto como el personal del DIF y la PDH anunciaron que seguirán con estas jornadas en las colonias que lo requieran.
No hay comentarios:
Publicar un comentario