Ensenada, B.C.- La llamada "Ley Ana María" que presentó el Diputado Elí Topete es oportuna y necesaria, ya que responde a un reclamo social y a la vez plantea una opción, en donde el Estado tutelará la seguridad e integridad física de los menores y no castigará a quienes, en un momento de desesperación, deciden el abandono de sus bebés, aseguró la Diputad Claudia Agatón.
"El abandono de infantes en nuestro estado es uno de los temas que más lastiman a la sociedad y que ponen en riesgo la vida de los menores, más aun cuando estos son bebes. Desafortunadamente nos hemos enterado de distintos casos de estos abandonos, en los que los bebés han fallecido o han sobrevivido de manera casi milagrosa. Esto ha sensibilizado a la sociedad e incluso la ha alertado para tratar de evitar estos hechos", señaló.
Claudia Agatón informó que la iniciativa establece como mecanismo de seguridad revisar el estado de salud de los menores entregados, para no dejar en la impunidad a quienes en un momento determinado hayan causado daños físicos a los menores; además, establece mecanismos en los que los padres pueden recuperar a sus bebes, si así lo deciden en un plazo razonable.
Añadió que ojalá que en un futuro los mecanismos legales y órganos operativos puedan llevarse de manera más eficaz para proteger a los niños abandonados y/o en condiciones de calle; mejores incluso que los que se presentan en la "Ley Ana María".
"Tenemos que legislar y gobernar con un mayor sentido humanista atendiendo a los sectores en mayor grado de pobreza y vulnerabilidad. Esto demostrará la sensibilidad y solidaridad de quienes actuamos dentro del servicio público y como representantes del pueblo. Esto es muy importante para que en la sociedad no surjan debates mal sustentados, en el sentido de que se está siendo permisivo en el abandono de los menores, cuando lo que se pretende es que el Estado tutele la seguridad de estos", concluyó la congresista del Partido del Trabajo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario