· Ofrece Legislador orientación jurídica gratuita a 50 colonos que tienen problemas para pagar sus casas
· Gestionará Topete Robles entrevista con el Titular del Indivi y habitantes del fraccionamiento.
· Buscará Diputado apoyo de un despacho de abogados que ofrezca representación legal sin costo de honorarios para el litigio
Mexicali, B.C.- El Diputado Elí Topete Robles, refrendó su compromiso de apoyar a los vecinos del Fraccionamiento Casa Digna, quienes han sido perjudicados por el alto costo de sus viviendas al grado de ser imposible pagarlas.
En reunión con un grupo de al menos 40 colonos de esta comunidad, el Legislador representante del sexto distrito electoral designó al licenciado Luis Francisco Ávalos para que realice un diagnóstico de los 50 casos donde el Instituto para el Desarrollo Inmobiliario y de la Vivienda (INDIVI) ha solicitado el pago de la vivienda so pena de ser embargados y se le dé una orientación jurídica a los afectados para evitar el embargo de sus inmuebles.
A su vez, Topete Robles se comprometió con los vecinos a gestionar una entrevista entre los residentes del Fraccionamiento Casa Digna, y el Director del Indivi, José Luis León Romero, para que se puedan exponer los casos en particular.
También el Representante Social anunció que buscarán el apoyo de un despacho de abogados, para que pueda representar legalmente a los colonos en caso de que el asunto necesite resolverse por la vía civil.
En entrevista, el Diputado Elí Topete recordó que a inicios del presente año, más de un centenar de habitantes del Fraccionamiento Casa Digna buscó su apoyo como gestor social para encontrar una solución al conflicto que tienen con sus viviendas.
De acuerdo al dicho de los mismos colonos, el Indivi ha aplicado una serie de políticas que han generado el incremento en el costo de las viviendas, a tal grado, que pese a cubrir una fuerte suma de dinero para el pago de los inmuebles, al día de hoy, la mayoría de los casos presentan mayor adeudo que el costo inicial de la casa.
Topete Robles comentó que inicialmente apoyó a todos los afectados del Fraccionamiento Casa Digna, sin embargo por cuestiones diversas, un grupo de ellos prefirió contratar los servicios de un abogado particular que el mismo Diputado advirtió no entregaría los resultados esperados en el litigio civil.
A meses de distancia, luego de que fueran defraudados por los resultados del abogado particular, el Diputado Elí Topete refrendó su compromiso de seguir apoyando al grupo de residentes del Fraccionamiento, y sostuvo una reunión donde estuvieron presentes al menos 40 de los 50 casos que presentan mayor afectación.
El Legislador perteneciente al Grupo Parlamentario del PRI indicó que en un par de semanas, luego de que el abogado Luis Francisco Ávalos, analice el estatus legal de cada caso en lo particular, gestionará un encuentro entre los vecinos del Fraccionamiento Casa Digna y el Titular del Indivi para buscar una solución pronta y viable para los afectados.
En caso de ser necesario, indicó, que se podrá trazar una estrategia legal para defender los inmuebles, y se podrá buscar el apoyo de un despacho de abogados que pueda ofrecer representación legal de forma gratuita.
No hay comentarios:
Publicar un comentario