TIJUANA B.C.-De acuerdo a la Ley del registro de Agentes y Agencias inmobiliarias, será el Director del Registro Público de la Propiedad y del Comercio de Baja California, Lic. Juan M. Gastélum B. el responsable de aplicar el programa anual de capacitación, actualización y profesionalización en materia de operaciones inmobiliarias, afirmó Valentina Plascencia Peralta, Presidente del grupo especializado de la Asociación de Profesionales Inmobiliarios de Tijuana (APIT) afiliados a la Cámara Nacional de Comercio de Tijuana.
Dijo que para cumplir con la ley, el registro público, firmó un acuerdo de colaboración entre el Consejo Estatal de Profesionales Inmobiliarios de Baja California y la UABC por lo que tan solo en el mes de Octubre, se han examinado cerca de 250 inmobiliarios en los cinco municipios del Estado.
Plascencia Peralta, comentó que en las instalaciones facilitadas por la oficialía Mayor del Gobierno del Estado, y con la presencia de la MC María Dolores Félix Montes, encargada de educación continua, el pasado sábado, se realizó un curso de alineación y un examen impartido por la UABC ya que este es uno de los requisitos en el reglamento, para obtener el registro como Agente Inmobiliario, aprobando dicho exámen un total de 81 inmobiliarios.
Comentó que el próximo viernes 28, en el marco de la convención inmobiliaria organizada por el Consejo Estatal y la Asociación en Tijuana, se llevará a cabo una toma de protesta simbólica a los 300 profesionales que acreditaron el cumplimiento de los requisitos que establece la ley, considerandose un preregistro, ya que solo faltaría que el RPPC tenga la autorización de la Secretaría de Finanzas para cobrar el registro correspondiente.
“Esperamos que la protesta la tome el Secretario General del Gobierno del estado, Lic. Cuauhtémoc Cardona Benavides”, señaló la Presidenta de APIT.
Valentina Plascencia, dijo que se iniciará una campaña de comunicación intensa con el fin de proteger los intereses de la sociedad y de los empresarios, advirtiendo la diferencia entre un agente inmobiliario registrado y otros que podrían tener marca y renombre, pero que podrían ser poco confiables, argumentando que un agente profesional, garantiza la inversión patrimonial y por ende, es un factor determinante para un desarrollo económico sostenible y seguro.
Por otro lado, el Presidente de Cámara de Comercio de Tijuana, Karim Chalita, exortó a la población y empresarios, para que no los sorprendan, que solo contraten los servicios de agentes inmobiliarios que comprueben serlo, esto mediante el documento que avale que aprobaron el examen que imparte la Facultad de Ciencias Administrativas de la UABC, en el cual se acreditan los conocimientos relacionados para este rubro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario