· Rinde legislador su primer informe de actividades como representante social
· Destaca apoyo para resolver necesidades de las comunidades mas alejadas del municipio
Ensenada, B.C.- Ante una multitud de ciudadanos, el diputado Alfonso Garzón Zatarain, rindió su primer informe de actividades, pidiendo al inicio a los presentes un minuto de silencio por el fallecimiento del secretario de Gobernación, José Francisco Blake Mora y otros funcionarios y la tripulación de la nave que perdieron la vida en lamentable accidente aéreo.
Los asistentes fueron testigos del resultado de un año de trabajo que él legislador calificó de arduo, pero lleno de satisfacciones, porque todas y cada una de sus acciones son enfocadas lograr el bien de toda la ciudadanía, al margen de cuestiones partidistas, buscando a través de la legislación y la labor social brindar el mejor de los beneficios.
Mencionó que desde el momento de asumir la responsabilidad como diputado de la actual legislatura, lo hizo consciente de cumplirle a todos los habitantes de Baja California elevando la calidad de vida de los ciudadanos y legislar leyes más justas que permitan ofrecer más seguridad, educación, salud y empleo para todos.
Al evento se dieron cita el senador, Fernando Castro Trenti; el presidente del CDE del PRI, René Adrián Mendívil Acosta; el dirigente de la CNOP, Enrique Acosta Fregoso, al del PRI municipal, Iván Barbosa Ochoa y el alcalde porteño, Enrique Pelayo Torres.
También lo acompañaron los ex alcaldes, Guilebaldo Silva Cota y Luis González Ruiz y los diputados Julio Felipe García Muñoz, coordinador de la fracción del PRI; así como los Diputados Gregorio Barreto Luna, Juan Bautista Montejano de la Torre Nancy Guadalupe Sánchez Arredondo, Fausto Zarate Zepeda, Claudia Josefina Agatón Muñiz, Elí Topete Robles y Juan Vargas Rodríguez.
En su mensaje, el Diputado Alfonso Garzón expresó su satisfacción al haber elevado al pleno, junto a sus compañeros de bancada, 106 iniciativas, entre las que destacan la Ley de Derechos para la protección de adultos mayores, eliminación de la tenencia vehicular, eliminación de cobros en educación media-superior y la implementación de desayunos escolares.
Además la aplicación de la Ley a chatarreras y casas de empeño, sanciones más severas a quienes roban en campos agrícolas y casas habitación, entre otras iniciativas que han empujado juntos los diputados de su partido en beneficio de la sociedad bajacaliforniana.
El legislador destacó el respaldo decidido que ha recibido del senador Fernando Castro Trenti, para hacer gestiones en distintas dependencias del gobierno federal a favor de los diversos sectores productivos de Baja California.
A su vez señaló diversas actividades de apoyo a la comunidad en general, entre las que enumeró 187 brigadas médicas, entrega de cobijas, 260 equipos deportivos, unas 4 mil despensas, 75 paquetes de material para construcción, entre muchas otras, beneficiado a la población sobre todo de escasos recursos económicos.
Se comprometió a seguir brindando apoyo a las comunidades rurales, grupos indígenas emigrantes, pescadores y campesinos que viven marginados de los programas de gobierno, y reiteró que va a continuar su labor legislativa y de gestión social, siempre enfocada a buscar el beneficio de la colectividad, como lo marcan los principios de democracia y justicia social de su partido y que como legislador dará impulso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario