Tijuana B.C.-La modificación a la Ley de Servicio Civil que se propone realizar en el estado, requiere de un profundo análisis para no afectar el derecho de los trabajadores y reducir el gasto corriente, para no llevar a la quiebra a los Ayuntamientos.
Así lo manifestaron los Legisladores, Francisco Sánchez Corona del PRD y Máximo García López del PAN, quienes argumentaron que se tienen que establecer mecanismos para resolver los problemas de crisis financiera de los municipios.
Dicha propuesta se tendría que haber analizado en el pleno del Congreso, el día de miércoles, sin embargo no se planteó, por el análisis que se requiere hacer.
En primer término, Francisco Sánchez Corona, expuso que hay otras medidas, como el incremento de la base tributaria, para hacerse llegar de recursos a los Ayuntamientos, sin tener que afectar a los burócratas.
De igual manera, afirmó que la disminución del salario de los funcionarios de primer nivel, sería una de las estrategias para reducir el gasto corriente, además de una eficaz distribución de los recursos entre los municipios.
La gravedad del problema tiene que ver con el endeudamiento de las administraciones municipales, quienes tienen recursos para solventar los gastos del gasto corriente, pero luego gastan de más y vienen los problemas financieros, añadió Sánchez Corona.
Lo que se plantea en la iniciativa es modificar los procesos para la gasificación de los empleados de gobierno, que no será retroactiva a los que actualmente laboran, sino a las generaciones venideras, detalló.
En tanto, el Legislador del PAN, Máximo García, resaltó que se tendrá que hacer un análisis de la iniciativa para garantizar que no se van a vulnerar los derechos de los trabajadores.
La propuesta se continuará analizando en comisiones para poder aprobarla en las subsecuentes sesiones del Congreso.
No hay dinero, eh, pero Bustamante le dio a los Xolos 15 millones de pesos, pero que le pasa a este hombre mientras hay escuelas incompletas, baches por todos lados y un monton de fallos en toda la ciudad pero eso si ya no saben de donde sacar lana, que corran a los de confianza que le dan unos salarios de miedo sobre todo los jefecitos y los que estan en la fuerza aerea (aviadores) Eso si les digo lo que se da ya no se quita, y dar de baja a empleados si contraen una enfermedad infecto contagiosa esa la puedes adquirir hasta con un aire acondicionado que sobre todo que estan tan limpios en el municipio y el estado, eso va contra los derechos humanos, es discriminacion, si Bustamante casi hacia quebrar a su papa, te acuerdas de Matrix, un elefante blanco cuando habra un buen lider en este bello Tijuana. Aggghh!!!
ResponderEliminar