Por Jaime Flores Martínez
Cuadrúpedo
TIJUANA B.C.-Decidido a trascender aunque sus detractores lo comparen con un jumento, el abogado Juan Luis Alberto Entebi Hernández, decidió presentar una denuncia contra el autor de Cicuta por los supuestos delitos de difamación y calumnias. Apenas el viernes, el columnista adelantó –y lo reitera-- que el señor Entebi es un vividor y oportunista que solo busca saciar sus instintos protagónicos.
Algunas personas que contactaron con Cicuta este fin de semana, coincidieron al decir que Entebi Hernández representa un extraño caso de “pensante descerebrado”.
El 8 de abril de este año, el escribiente relato que Raúl Sánchez Aceves había “Chamaqueado”a Entebi con 20 mil dólares americanos. Sánchez Aceves decidió romper el trato con Entebi al saber que ese dinero pertenecía al ex director de Transito Municipal Luis Alonso Morlett, hoy inhabilitado.
También se hizo referencia al frustrado intento de Entebi para obtener un 10 por ciento de comisión de un crédito blando que algunos inversores le ofrecían al alcalde de Rosarito Javier Robles Aguirre. Cicuta nunca señaló que Entebi fuera amigo de Robles. De eso pide su limosna.
El pasado 14 de abril el abogado Entebi acudió a la Agencia del Ministerio Público del fuero común para presentar una querella contra el autor de este texto en donde señala que en la columna periodística “se involucra en forma difamatoria a mi persona al decir que soy socio de Luis Alonso Morlett”. No hay duda que el señor Entebi ni siquiera sabe leer, o quizá su intelecto está clausurado.
La Averiguación Previa numero 3191/11/211AP, precisa que --el señor Entebi-- asegura que lo publicado el 8 de abril “es algo inventado para desacreditar y denigrar mi imagen pública, lo que redunda en la afectación de mi carrera tanto política, como profesional, así como empresarial”. ¡Hágame favor! ¡
En otra parte de la denuncia, el señor Entebi, originario de Guachochi, Chihuahua, considera que existe un “contubernio” entre Raúl Sánchez Aceves y el escribiente para lograr “con estas maniobras que Sánchez no pague el adeudo por 20 mil dólares”. Dice con ligereza que el escribiente “es amigo intimo del indiciado”. ¡Vaya tipo!
Como si esto no fuera suficiente el señor Entebi, asegura que el redactor “utiliza Cicuta para desprestigiarme”. ¡Otra vez hágame favor! ¿Cómo se puede desprestigiar a alguien que no tiene prestigio? ¿No sabrá que tiene fama de transa, de vividor e incluso de haber sido ubicado como el responsable del extravío de 25 mil dólares en los tiempos que se desempeñaba como Policía Estatal Preventivo? Cierto que el autor de Cicuta se muestra generoso en extremo, pues nadie ha ocupado tanto espacio en los textos publicados los lunes, miércoles y viernes. No “diario” como señala Entebi en su denuncia. En esta entrega se hizo referencia a algunos antecedentes de este hombre, si acaso alguien desconocía su “prestigio”. Servido, distinguidísimo.
Desintegrada
Hay quien dice que el senador Fernando Castro Trenti supone que con una llamada telefónica es capaz de tener a sus pies a los ciudadanos comunes. El asunto es que algunas de esas personas que han recibido una atenta llamada no vuelven a saber de él.
Algunos ciudadanos medianamente enterados aseguran que el senador Castro Trenti anda ocupadísimo desde su rompimiento con el coordinador de los senadores priistas Manlio Fabio Beltrones Rivera. Nadie habla de eso, pero la relación entre ambos esta despedazada.
Igualadita
Personajes cercanos al presidente municipal de Tijuana Carlos Bustamante Anchondo “levantan los hombros” al observar la actitud “igualada” de la encargada de abrirle las botellitas de agua al señor alcalde.
Y es que la señorita Samanta Machain, asistente personal de Bustamante , no tiene ningún empacho en llamarlo “Carlos”. Lo destacable es que esa “confiancita” parece agradarle al empresario metido a político. Algunos empleados que laboran para Bustamante no se explican porque el presidente municipal permite que Samanta "le hable de tú". Bueno, la verdad, si se lo explican, pero evaden el tema.
Limpiadora
Para información de los dueños de la empresa Sistema Integral de Protección y Defensa (SIPED), el autor de esta columna recibió información sobre una institución bancaria que maniobra para que algunos inversionistas confíen su dinero al consorcio que dirige el joven Gabriel Parra y su socio Javier Hernández Tovalin. Tal vez en próximas entregas se haga una referencia directa.
Un par de ejecutivos de ese banco se arriesgan al recomendar a alguien cuyas cuentas bancarias en Estados Unidos fueron canceladas al detectarse movimientos financieros “sospechosos”. Los señores Parra y Hernández Tovalin ya fueron emplazados por “su patrón” para que no se ventilen detalles sobre la empresa SIPED. Ambos personajes buscan afanosamente que Cicuta sea censurado. Mandan cartas y buscan encuentros.
El riesgo es que el gobierno federal le cancele un contrato que les abriría la puerta para participar en labores de vigilancia de una importante reunión internacional que próximamente se realizara en la parte sur de la península. Parra y Hernández buscan legitimar su maltrecha empresa a través de contratos que lograrían a través del gobierno federal. Queda claro que no lo hacen por dinero. Ese les sobra.
Comentarios: cicuta45@gmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario