DETIENE PEP A SINALOENSE CON MÁS DE 4 KILOS DE ‘’ICE’’, ARMAS DE GRUESO CALIBRE Y DINERO - TIJUANA NOTICIAS

martes, 20 de diciembre de 2011

DETIENE PEP A SINALOENSE CON MÁS DE 4 KILOS DE ‘’ICE’’, ARMAS DE GRUESO CALIBRE Y DINERO


· Entre las armas decomisadas se encuentra una sub-ametralladora calibre 9 mm
· La droga decomisada tiene un valor cercano a los dos millones y medio de pesos
· Al parecer el detenido era uno de los principales distribuidores de droga de la zona poniente de Mexicali

Mexicali, Baja California, 20 de Diciembre de 2011.- Destacada acción contra el crimen fue la realizada por elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) al capturar a Rutilio Castro Rocha, de 54 años de edad, originario de Sinaloa, en posesión de más de 4 kilos de ‘’ice’’, gramos de cocaína, de heroína, y ‘’cristal’’, armas de grueso calibre, cartuchos útiles, así como dinero en efectivo, lo anterior a raíz de una ardua investigación realizada en base a una detención en Tijuana.

Agentes adscritos al área técnica de la PEP, contaban con información relevante sobre un sujeto que al parecer pertenece al grupo delictivo de Sinaloa, comandado por Joaquín ‘’El Chapo’’ Guzmán Loera, y quien supuestamente era el encargado de surtir de droga a los vendedores de las diversas colonias de la zona poniente de Mexicali.

Fue durante la madrugada de este día, mediante un esquema coordinado entre las diversas áreas de la corporación, que se implementó un operativo en el cual se logró ubicar en las calles de la colonia Popular Nacionalista, una camioneta marca Tahoe, de color blanco, con placas de circulación del Estado de Sonora, en la que aparentemente circulaba el presunto delincuente.

Una vez cercadas las posibles vías de escape, los elementos interceptaron la camioneta en donde viajaba el detenido, quien se identificó con el nombre de Rutilio Castro Rocha, de 54 años de edad, originario de Sinaloa.

El presunto distribuidor de droga escondía entre la ropa que vestía dos bolsas con 116 gramos de la sustancia conocida como ‘’ice’’, un arma calibre 9 mm abastecidas con cartuchos útiles calibre 380 expansivos, además de 2 mil 390 dólares y 440 pesos.

Posterior a la revisión corporal los agentes inspeccionaron la camioneta en la que viajaba el hoy detenido, en donde se encontró una sub-ametralladora calibre 9 mm, además de localizar ocultos en una bolsa de plástico 7 recipientes que contenían 3 kilos 935 gramos de ‘’ice’’.

Asimismo, los agentes localizaron más bolsas con la droga ‘’ice’’, así como una bolsa con 100 gramos de cocaína y otras dos con 54 gramos de heroína y 12 de ‘’cristal’’.

De igual forma Rutilio Castro Rocha llevaba en el vehículo una pistola calibre .22, 24 cartuchos útiles calibre 9mm, y 25 tiros calibre 38, un celular y un radio Nextel.

Con el decomiso de droga la PEP evitó ganancias al crimen de casi 2.5 millones de pesos, que hubieran fortalecido la estructura financiera de la célula delictiva para la que trabaja el sujeto detenido.

Cabe señalar que este caso derivó de una detención lograda por los elementos estatales preventivos en la ciudad de Tijuana, en donde fue capturado otro sujeto que se dedicaba a la venta de droga y al parecer tiene conexión delictiva con el hoy detenido, fue por ello que se realizó una investigación que culminó con el decomiso de la droga, las armas y el arresto de Castro Rocha.

El detenido, las drogas, el dinero y las armas quedaron a disposición del Ministerio Público Federal, para que se realicen las averiguaciones correspondientes y se actúe con estricto apego a la Ley.

No hay comentarios:

Publicar un comentario