![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiAJ7W0euoDXS3a2jAp2aDz5kNKwPLUYz33BdjtPJmKABwnumc16p8Yxi_pWqXYg_kstLePUgNqdbqCormb1dn3NpuA-TTUfxrWLOMlhwyAhdAjapeTW-Yy4TE3MC4YcrDyf8AroBiMYvpK/s400/8.1.jpg)
Con dificultad, Rosarito paga aguinaldos
El gobernador José Osuna Millán le dijo al alcalde Tito Robles que siempre no les iba a prestar, porque tampoco le dio más dinero la federación
Por Matilde Angélica Alvarez Inzunza
ROSARITO, B. C.- Con el cuento de que “dijo mi mamá que siempre no” el gobernador del estado, José Guadalupe Osuna Millán inesperadamente se echó para atrás y le comunicó al alcalde de Playas de Rosarito, Javier Robles Aguirre, que no podría prestarle el dinero que habían acordado para el pago de aguinaldos de los empleados del quinto municipio.
Con esta decisión, el mandatario estatal puso prácticamente “a parir cuates’’ al alcalde rosaritense, quien confiaba en que el gobernador le prestaría el dinero que le habían solicitado, porque ya le había dicho que se lo daría y se le pagaría en enero con los primeros ingresos del año.
Sin embargo, la desilusión fue muy grande, cuando a Tito Robles le informaron que ese dinero no le llegaría por parte del gobierno del estado.
Al ser cuestionado por la reportera de la situación que se estaba viviendo, el alcalde de Rosarito confirmó que este municipio sigue sin recursos suficientes porque no les han dado el adelanto que pidieron de las partidas correspondientes tanto federales como estatales.
Robles Aguirre comentó que le extraña la actitud del gobernador, cuando ya les había dicho que sí les daría la cantidad solicitada para el pago de aguinaldos a los trabajadores que faltaban, como agentes de seguridad pública y empleados de confianza, ya que a duras penas se resolvió el pago al personal de base del sindicato de burócratas.
Dijo que con el gobernador se había fijado una fecha para que se cubriera el dinero acordado en calidad de prestado, pero se llegó y se pospuso para otro día y así sucedió hasta en 6 ocasiones, hasta que finalmente fue notificado que el gobierno del estado no les prestaría nada, porque no habían recibido más dinero de la federación.
El alcalde rosaritense lamentó esta situación, que dijo, piensa pudo ser por las fracciones del gobierno del estado y el federal que son panistas y el gobierno municipal de Playas de Rosarito es priísta.
Sin embargo, manifestó que a pesar de las diferencias políticas no se vale lo que les hicieron, pues tenían la seguridad de contar con ese dinero para los pagos de aguinaldos que por ley tienen que hacerse a los trabajadores y colaboradores que devengan un sueldo del gobierno.
Es triste, dijo, la falta de seriedad y el incumplimiento del gobernador con el argumento de que no le dio más dinero la federación, recalcó.
Pero a pesar de lo anterior y a que en su momento no se había podido conseguir un crédito en un banco antes de la promesa del gobernador, se logró un crédito con otro banco y se podrá pagar este viernes el aguinaldo primero a los agentes de seguridad pública, mientras que los empleados de confianza y funcionarios tendrán que esperar su pago hasta la otra semana.
Rosarito Requiere de Más Recursos
Tito Robles manifestó que Playas de Rosarito requiere de más recursos por parte del gobierno federal, porque son muchas las carencias y eso lo debería tomar en cuenta el presidente Felipe Calderón y el gobernador José Osuna, porque es muy poco lo que les toca de las participaciones federales y estatales.
De la misma manera les han pedido a los diputados del congreso del estado que les aprueben más recursos en el presupuesto de ingresos para poder cumplir con los servicios de manera más eficiente y solventar los gastos de la administración pública que se ve afectada por el pago de intereses y capital de la deuda heredada.
Ante la falta de recursos, todos los festejos que se han organizado por parte de las autoridades y funcionarios han sido de “traje” ya que no hay dinero suficiente y el gobierno municipal le pide a los residentes que ayuden a embellecer la ciudad en esta temporada de navidad y año nuevo, con lo que puedan para que Playas de Rosarito se vea más bella.
Por otra parte, el alcalde informó que se presentaron los planos y proyectos para que Playas de Rosarito participe en la metropolización con Tijuana y Tecate, donde se esperan importantes obras de infraestructura urbana hasta el boulevard Popotla y hacia los límites con Ensenada.
Se expusieron fotografías y planos de algunas de las obras a emprender, con un comité evaluador, donde se dará una nueva imagen a este municipio para que sea más atractivo a los turistas, diversificando las ofertas también ofreciendo mejores servicios y de mayor calidad para los residentes y visitantes para darle una nueva identidad a la ciudad con apoyo del colegio de arquitectos, la iniciativa privada y todas las demás dependencias involucradas.
NO CABE DUDA TODOS LOS PRESIDENTES SON IGUALES PROMETEN Y PROMETEN Y NUNCA CUMPLES,ES EL CASO DEL EX ALCALDE DE RUIZ NAYARIT MARTIN MEJIA SORIA,AHORA TIENE A SUS TRABAJADORES DE FRUTICORA ANTES CORAFRUT CON DOMICILIO EN JOSE GALVEZ No.50 GARITA DE OTAY EN TIJUANA BC SIN SEGURO SOCIAL Y PARA REMATAR A AUN NO HA DADO EL AGUINALDO CORRESPONDIENTE APARTE DE QUE NO RESPETA HORARIOS DE COMIDA,A VECES LOS HACE TRABAJAR MAS DE 12 HORAS Y SIN COMER QUE PRESIDENTES SON ESOS ELLOS QUE SIEMPRE HABLAN DE DERECHOS,IGUALDAD Y RESPETO
ResponderEliminarlos alcades que son empresarios no son buenos como del señor martin mejia soria no sirven como funcionarios, por que un funcionario deve de pensar como el pueblo o como trabajador que real mente beneficie al pueblo no que se beneficie el o los allegados
ResponderEliminar