INSTALAR VENTANILLA UNICA PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD PROPUSO LA REGIDORA CLAUDIA RAMOS HERNANDEZ - TIJUANA NOTICIAS

domingo, 4 de diciembre de 2011

INSTALAR VENTANILLA UNICA PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD PROPUSO LA REGIDORA CLAUDIA RAMOS HERNANDEZ


· Fue aprobada la iniciativa en comisiones conjuntas de la Familia y de Desarrollo Social.

TIJUANA, B.C. DICIEMBRE DE 2011.- Con el objetivo de brindar un servicio personalizado y con rapidez a los ciudadanos que tienen alguna discapacidad y solicitan un servicio en Palacio Municipal, la Presidenta de la Comisión de la Familia, Regidora Claudia Ramos Hernández, propuso la implementación de la Ventanilla Única de Atención a Personas con Discapacidad.

Detallo que el objetivo de esta es dar atención y orientación personalizada respecto a los trámites y servicios que requieran del Ayuntamiento, la cual será atendida por personal capacitado y especializado.

“Un mejor ser servicio, optimizar tiempo y sobre todo una atención personalizada y con respeto, es lo que buscamos con la instalación de esta ventanilla”.

Los integrantes de la Comisión de la Familia en conjunto con la de Desarrollo Social, aprobaron la iniciativa presentada por la Regidora Claudia Ramos Hernández.

En los puntos de acuerdo de estas, instruyen al titular de la Secretaria de Desarrollo Urbano y Ecología del H.20 Ayuntamiento de Tijuana que lleve a cabo el diseño y equipamiento del modulo que servirá para la Ventanilla Única de Atención a Personas con Discapacidad; de la misma manera al Oficial Mayor para que lleve a cabo la implementación, funcionamiento y difusión de esta.

Asimismo se aprobó que se adhiera la implementación del programa de Atención Preferencial a Personas con Discapacidad que visiten a las diversas dependencias de la administración pública centralizada y paramunicipales.

Los integrantes de ambas comisiones aprobaron que la Comisión de Derechos Humanos, Grupos Vulnerables y Asuntos Indígenas se la designada para vigilar el cumplimiento y la materialización de lo acordado en el dictamen.

La Regidora panista, Claudia Ramos Hernández propuso en esta iniciativa que sea personal de confianza, base y/o prestadores de servicio social o profesional quienes ofrezcan una atención personalizada y oportuna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario