Foto de Cuauhtémoc Alvarez
Por Benjamín Lester González
Tijuana B.C.- La eliminación de senadores y diputados plurinominales fue propuesto hoy por el dirigente de la federación de organizaciones sindicales de México, Joaquín Parada Ruiz, a la vez que hizo un llamado a los partidos políticos para que no lancen candidatos
sin preparación, porque algunos de los actuales legisladores no saben leer ni escribir
La improvisación de diputados “baquetones e iletrados” que no tienen idea que su deber es legislar y no andar repartiendo pavos y despensas para muestrearse, con una actitud que ha perjudicado mucho al país, dijo el líder de la Fosim.
Parada Ruiz advirtió que el precandidato a la presidencia de su partido, Enrique Peña Nieto, debe tener mucho cuidado de quienes conformarán los equipos de su campaña y que lo acompañen como candidatos los mejores hombres y mujeres que sean honestos y capaces.
Dijo que también se debería pensar en eliminar la cámara de senadores como en otras naciones, porque despilfarran los recursos públicos y se auto asignan millonarios sueldos los bárbaros, que además se han gastado solo en este año 8 mil millones de pesos, lo que es un insulto para todos los mexicanos.
De la misma manera manifestó que los sectores obreros ya están cansados de que los políticos “chapulines” brinquen de un cargo a otro sin terminar el periodo para el que fueron electos, lo que demuestra su ambición desmedida para seguir mamando del presupuesto.
Joaquín Parada subrayó que la política debería convertirse en una profesión y no en la falta de conocimiento de personas improvisadas que llegan a los puestos por recomendaciones, sin importar que no estén preparados y desconozcan la problemática que se vive en sus comunidades.
En cuanto a la posibilidad de que el PRI recupere las posiciones políticas en el estado, consideró que mucho abona la manera de gobernar de alcaldes priístas como el de Tijuana, Carlos Bustamante, que en poco tiempo ha metido orden y logrado bajar los altos índices que había de criminalidad, con mayor seguridad y recuperado con carácter la confianza de la gente.
Aunque persiste, dijo, la asignatura pendiente de bachear las calles que dejaron todas destrozadas los panistas, como en la ciudad industrial de Otay.
No hay comentarios:
Publicar un comentario