SOLICITA DISTITUCION DE LA COMISIÓN DE HACIENDA DE LA DIPUTADA ROSANA SOTO FRANCISCO JAVIER SANCHEZ CORONA - TIJUANA NOTICIAS

martes, 20 de diciembre de 2011

SOLICITA DISTITUCION DE LA COMISIÓN DE HACIENDA DE LA DIPUTADA ROSANA SOTO FRANCISCO JAVIER SANCHEZ CORONA


Tijuana B.C.-Por distintas irregularidades en la elaboración de dictámenes de la Comisión de Hacienda de la XX Legislatura , se está solicitando la destitución del cargo de Rosana Soto en la presidencia, informó el diputado del PRD Francisco Sánchez Corona.

“El día de ayer en el pleno del congreso, presenté la solicitud para remover del cargo a la diputada de extracción priista, por el hecho de solapar la corrupción al interior del Instituto Electoral del Estado”, expresó el Legislador perredista.

Una de las irregularidades que se cometieron en la Comisión de Hacienda, que preside Rosana Soto, es la aprobación del Dictamen 86 relacionado a la aprobación de una transferencia de recursos del Instituto Estatal Electoral por más de 3 millones de pesos.

Explicó que con fecha de 8 de noviembre se presentó el dictamen 67 en el que se hacía referencia la transferencia del recurso de más de 3 millones de pesos, sin embargo, en aquella ocasión no se autorizó, sino hasta el mes de diciembre.

De igual manera, detalló que las transferencias de los presupuestos se tienen que presentar antes del 15 de octubre, sin embargo los integrantes de la Comisión de Hacienda, lo aprobaron en el mes de diciembre.

La solicitud que se presentó en el Congreso Local, para remover a Rosana Soto, tuvo eco sólo en el diputado priista Laurencio Dado Alatorre, quien votó a favor, tres votos en abstención y el resto de los legisladores, desecharon la propuesta, refirió Sánchez Corona.

Es lamentable la actuación de la Legisladora priista, Rosana Soto, pues ha evidenciado que se están solapando actos de corrupción, estas acciones le restan confianza al desempeño de la presidenta de la comisión, recalcó.

Para finalizar, añadió que se va a insistir en la destitución del cargo de la presidenta de la Comisión de Hacienda, debemos tener la certeza de que la persona que presida dicho encargo, lo haga con respeto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario