Tijuana Zonkeys Pioneros Los Mochis
83-74
TIJUANA, BC.- Tijuana Zonkeys es mandón en casa y este martes por la noche regresó de manera triunfal al vencer 83-74 a Pioneros de Los Mochis en la duela del Auditorio Municipal de Tijuana ante una buena entrada. El cotejo fue el décimo de los fronterizos en el torneo 2012 del Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico (Cibacopa).
El mejor anotador por parte de los locales fue Marcus Morrison con 17 unidades, seguido de Omar Quintero con 15 y Arim Solares con 12. Por Los Mochis Brandon Wyley tuvo 24 puntos, por 16 de Eric Cuen y 15 de Rashad Moss.
La serie en casa continúa mañana en el inmueble del bulevar Agua Caliente en punto de las 20:00 horas. Los boletos están a la venta en Abarrotes y Carnes El Florido; y el día del evento a partir de las 18:00 horas en la taquilla ubicada dentro del auditorio.
El juego
La quinteta dirigida por el entrenador Luis Manuel “Chango” López no estaba contenta con los resultados obtenidos en Hermosillo y Guasave; y esto se vio reflejado en el hambre de ganar demostrada por los jugadores que desde el inicio del juego dominaron en la duela. El primer cuarto culminó 33-17 con ventaja para Zonkeys.
Para el segundo periodo el equipo local bajó un poco el ritmo al ataque, aunque mostró mucha solidez en defensa, esto permitió que se consiguiera la mayor ventaja de todo el juego, hasta 27 puntos tenían arriba a Tijuana. El marcador al descanso decía 57-30.
El tercer cuarto permitió la entrada de jóvenes y de jugadores para que sumaran minutos, por lo que el público vio el ingreso de José Cardoso, Luis Rodríguez y Gerardo Lira. Esto le dio un poco de ventajas al rival que de mano de Brandon Wyley y Eric Cuen se acercaron 75-56.
La afición gritaba “Zonkeys, Zonkeys” y el equipo se mostraba seguro con el balón, con juveniles en la cancha dejó que el rival se acercara un poco en el marcador, terminando la obra 83-74 y con una victoria más para Tijuana que se ubica en la tercera posición, a sólo 2 juegos de distancia del primer lugar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario