INSTALAN AUTORIDADES CARTELES EN AGENCIAS DEL MINISTERIO PÚBLICO PARA DIFUNDIR DERECHOS DE CIUDADANOS AMERICANOS - TIJUANA NOTICIAS

miércoles, 14 de marzo de 2012

INSTALAN AUTORIDADES CARTELES EN AGENCIAS DEL MINISTERIO PÚBLICO PARA DIFUNDIR DERECHOS DE CIUDADANOS AMERICANOS


Los ciudadanos americanos recibirán en su idioma atención y asesoría legal en caso de verse involucrados en algún delito.

TIJUANA B.C.- Con la finalidad de que los ciudadanos americanos que visitan Tijuana reciban atención y asesoría legal cuando se vean involucrados en un delito, hoy autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) instalaron carteles en las Agencias del Ministerio Público en los cuales se informa a los ciudadanos norteamericanos sobre sus derechos.
La instalación de los carteles estuvo encabezada por el Visitador General de la PGJE, Joel Dueñez Hurtado quién comentó que a través de estos carteles se les informa a los ciudadanos norteamericanos sobre sus derechos basados también en la convención internacional de relaciones consulares.
“En este acuerdo se establece que es derecho de los ciudadanos norteamericanos el poder comunicarse con su representación diplomática, consulado o embajada en caso de ser arrestados o detenidos en un país extranjero”, explicó el funcionario Estatal.
Por su parte, el Subprocurador de Justicia en Tijuana, Ricardo Salas Bravo mencionó, que ‘’lo importante es que los norteamericanos conozcan sus derechos, por eso llevamos a cabo la instalación de estos carteles en los separos de las agencias de los Ministerios Públicos con información en inglés y español’’, precisó.
Salas Bravo destacó que el personal de la Procuraduría se encuentra capacitado para poder brindarle ayuda y asesoría legal a los ciudadanos norteamericanos, con el fin de que se sientan seguros al momento de notificarle a su consulado la situación legal en la que se encuentran, y de esta manera sean asesorados por su representación diplomática”.

El Visitador General agregó que aunque en la mayoría de los casos lo delitos cometidos por norteamericanos no son graves sí aplican una detención porque son delitos con pena privativa de la libertad y mientras se define su situación jurídica son puestos a disposición del agente del Ministerio Público del Fuero Común, momento en que se les informa sobre su derecho de tener contacto con personal de su consulado.
Dichos carteles se instalaran en todas las agencias del Ministerio Público del Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario